Sucesos

Alajuela

OIJ detuvo a menor como sospechoso de matar a su novia en Infiernillo

Actualizado el 27 de abril de 2016 a las 12:17 pm

Policía encontró en allanamiento ropas y otros indicios que lo relacionan con el caso

Sucesos

OIJ detuvo a menor como sospechoso de matar a su novia en Infiernillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la menor con vida, por lo que la trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde la adolescente murió a su ingreso.
ampliar
Los paramédicos de la Cruz Roja encontraron a la menor con vida, por lo que la trasladaron al Hospital San Rafael de Alajuela, donde la adolescente murió a su ingreso. (FRANCISCO BARRANTES)

Un menor de 17 años figura como sospechoso en la muerte de Kimberly Johanna Solís Arce, de 14 años, quien falleció el lunes 4 de abril en Alajuela, tras recibir un impacto de bala en el estómago.

 La detención se realizó luego de que agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanaron la casa del sospechoso en el sector de Santa Rita, más conocido como el Infiernillo, de donde era vecino.

La Policía decomisó  importante evidencia para la investigación como ropa. También se allanó una segunda casa de un pariente del menor detenido, donde se tenían informes de que acostumbraba llegar.

El día del homicidio, la joven -quien tenía una relación sentimental con el hoy detenido- caminaba con él por la vía pública y en apariencia discutieron. El sujeto al parecer quiso asustarla con el arma de fuego y le disparó impactándola en el estómago.

La Cruz Roja la recogió en vía pública y la llevó al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció minutos después.

LEA: Menor de 14 años muere baleada en confuso incidente en el Infiernillo

Al día siguiente del homicidio, agentes del OIJ visitaron un búnker, usado para el consumo de drogas y que se ubica a unos 50 metros de donde apareció  la joven herida, pero  no revelaron ningún detalle sobre el resultado de la inspección.

Olga Marta Morales Araya, abuela  de la fallecida,  dijo ese día a La Nación que su nieta tenía pocas semanas de haber entablado una relación con un muchacho de Santa Rita, de quien no tenía mayor referencia.

El detenido quedó con un informe en el Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detuvo a menor como sospechoso de matar a su novia en Infiernillo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota