Sucesos

Chocaron carro y bajaron a ofendido

OIJ detiene a 3 sujetos sospechosos de golpiza

Actualizado el 28 de febrero de 2015 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ detiene a 3 sujetos sospechosos de golpiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos menores de 16 y 17 años, así como un sujeto apellidado Calderón, de 29 años y conocido con el alias de Calio, fueron detenidos ayer por agentes judiciales como sospechosos de tentativa de homicidio, lesiones y amenazas de muerte.

Las capturas ocurrieron a las 6 a. m. en barrio El Carmen de Paso Ancho, San José, luego de que los agentes de las secciones Penal Juvenil y Delitos Varios del OIJ allanaron sus casas.

De acuerdo con el OIJ, los detenidos colisionaron de manera violenta, el pasado 13 de febrero, el automóvil en que viajaba otro hombre, a quien propinaron una golpiza que lo envió al Hospital Calderón Guardia.

Los agentes judiciales efectuaron las capturas en el barrio El Carmen de Paso Ancho, San José, a primera  hora de ayer.  | ALONSO TENORIO
ampliar
Los agentes judiciales efectuaron las capturas en el barrio El Carmen de Paso Ancho, San José, a primera hora de ayer. | ALONSO TENORIO

En apariencia, el ataque obedeció a rencillas personales entre los detenidos y el ofendido, cuya identidad no fue proporcionada por motivos de seguridad.

Según la investigación efectuada, ese mismo día dos de los individuos detenidos llegaron hasta la casa de unos amigos del agredido y les dispararon, hasta impactar a uno de ellos.

Durante el operativo, los agentes judiciales encontraron en una de las propiedades revisadas una escopeta calibre 12, una pistola calibre 9 milímetros, un revólver calibre 22 y varios puchos de marihuana, se detalló en el reporte.

En el momento en que los agentes judiciales irrumpieron en un inmueble, descubrieron que uno de los menores tenía puesto un chaleco antibalas y estaba armado.

Los menores fueron remitidos al Juzgado Penal Juvenil, mientras el adulto fue llevado a la Fiscalía, para ser interrogado.

No se descarta que por estos hechos se detenga a más personas en las próximas horas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a 3 sujetos sospechosos de golpiza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota