Sucesos

OIJ detiene a 14 personas por 'gemeleo' y venta de carros robados

Actualizado el 18 de mayo de 2016 a las 08:35 am

Sucesos

OIJ detiene a 14 personas por 'gemeleo' y venta de carros robados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Uno de los allanamientos se realizó en La Trinidad de Moravia. (Alonso Tenorio)

Cinco abogados fueron detenidos este miércoles como sospechosos de pertenecer a una banda que se dedicaba a gemelear (insertar características de vehículos legales a carros robados) y vender autos sustraídos.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo en total a 14 miembros de la agrupación, durante allanamientos en La Trinidad de Moravia, San José; Guápiles de Limón; Liberia de Guanacaste y Tres Ríos de La Unión, Cartago.

Cuatro de los notarios fueron identificados con los apellidos Flores, Vargas, Brenes y Barrantes. Del otro abogado no se precisó la identidad; no obstante, el resto de los apresados son apellidados Acosta, Serrano, Herrera, Solís, Cordero, Salas, Alpízar y dos presuntos cabecillas de apellidos Mejía y Guila.

A todos ellos se les vincula con 13 casos y, según la Policía Judicial, se les achacan los delitos de receptación, estafa, falsedad ideológica y uso de documento falso.

Ellos fueron pasados al Ministerio Público.

Además, las autoridades decomisaron dos carros que tenían denuncia por robo y documentos notariales.

Método. Christian Montenegro, jefe interino de Investigaciones Criminales del OIJ, explicó que esta banda robaba únicamente autos de modelos recientes.

Al parecer, usaban el método del descuido y operaban en todo el territorio nacional. Luego, alteraban los documentos por medio de los notarios y vendían los carros a personas "de buena fe".

También, se tiene reporte de que el grupo sustrajo un vehículo en Panamá, el cual fue traído y vendido en nuestro país.

"No descartamos que haya más automotores robados, más personas afectadas por los robos, pero todo esto es parte de la investigación que realizamos", dijo Montenegro, al tiempo en que detalló que la investigación comenzó en mayo del 2014.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a 14 personas por 'gemeleo' y venta de carros robados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota