Sucesos

OIJ realizó tres allanamientos

Dueño de taller y su ayudante detenidos por robo de vehículos en Cartago

Actualizado el 24 de agosto de 2016 a las 11:42 am

Sucesos

Dueño de taller y su ayudante detenidos por robo de vehículos en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el operativo se decomisaron partes de un cabezal reportado como robado, así como dos carros con alteración de señas y marcas. (Prensa OIJ)

El dueño de un taller y su ayudante fueron detenidos la mañana de este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosos del robo de vehículos en Paraíso y el centro de Cartago.

El propietario del local, ubicado en a un kilómetro de la entrada de Orosi, es un sujeto de apellido Aguilar, de 39 años, quien es conocido como Merula y tiene antecedentes por ese mismo delito, informó Vinicio Aguilar, subjefe del OIJ en Cartago.

El otro aprehendido es un hombre apellidado Torres, de 37 años.

En el operativo, los agentes judiciales allanaron la vivienda de uno de ellos y el taller. En este último sitio se  encontró un cabezal que había sido reportado como robado el 30 de julio anterior en Cervantes de Alvarado, en Cartago.

Según la denuncia que se presentó el dueño del cabezal, ese día lo dejó estacionado porque se quedó varado y cuando regresó ya no estaba.

El OIJ presume que los sospechosos utilizaron una grúa para llevarse el automotor.

Asimismo, se en el taller la policía ubicó otros dos vehículos con alteración de señas y marcas en el motor y número de VIN, por lo que se cree que son fueron robados.

Forma de operar. De acuerdo con el subjefe policial, al parecer estos sujetos utilizaban el método del descuido para sustraer los automotores.

Es la tercera vez que el OIJ allana ese taller por las mismas circunstancias. Incluso, contra el sospechoso de apellido Aguilar se iniciaba este miércoles un juicio en su contra por robo agravado; sin embargo, tuvo que ser suspendido por esta nueva diligencia, detalló el funcionario.

El subjefe policial allanó que la propiedad donde está el taller allanado es revisado para buscar más evidencia, pues no se descartan que pueda haber más carros que hayan sido robados.

Además, se investiga si en el terreno existen algunas partes de los vehículos sustraídos fueron enterradas.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dueño de taller y su ayudante detenidos por robo de vehículos en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota