Sucesos

En la mañana de este viernes

OIJ detiene a tres personas en allanamiento en Paso Ancho

Actualizado el 27 de febrero de 2015 a las 07:40 am

Oficiales decomisaron armas y droga

Sucesos

OIJ detiene a tres personas en allanamiento en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial realizaron un allanamiento en Paso Ancho la mañana de este viernes. (Alonso Tenorio)

Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a tres sujetos durante un allanamiento en El Carmen en Paso Ancho, San José, la mañana de este viernes.

Según la oficina de prensa del OIJ, uno de los detenidos, de apellido Calderón, alias 'Calio' de 29 años, es sospechoso de tentativa de homicidio. Los otros dos sujetos son menores de edad uno de 17 y otro de 15.

Según informes del OIJ,  el 13 de febrero los detenidos se trasladaban en un vehículo cerca del Parque de La Paz cuando de manera intencional colisionaron violentamente contra automóvil de un sujeto con quien mantienen rencillas personales.

Posteriormente, se bajaron del auto, se dirigieron hacia el chofer y lo agredieron. Las heridas ameritaron su traslado al Hospital Calderón Guardia.

Ese mismo día, dos de los sospechosos amenazaron a dos sujetos relacionados con el conductor del carro colisionado, con quienes también mantienen rencillas.

Luego los buscaron de nuevo en sus viviendas e hirieron a ambos con arma de fuego.

En el allanamiento, que se ejecutó en una propiedad donde residen los detenidos, se logró decomisar una escopeta calibre 12, un arma 9 milímetros, un revólver calibre 22 y varios puchos de marihuana.

Cuando los agentes ingresaron al lugar allanado, uno de los menores  se encontraba armado y con un chaleco antibalas puesto.

Los menores fueron remitidos con un informe a la Fiscalía Penal Juvenil para la respectiva identificación. Calderón quedó en la Fiscalía.

La causa continúa en investigación y no se descartan más detenciones.

Información actualizada a las 5:20 p. m. por el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a tres personas en allanamiento en Paso Ancho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota