Sucesos

OIJ detiene a banda que cambiaba candados para robar en comercios

Actualizado el 25 de mayo de 2016 a las 03:25 pm

Sucesos

OIJ detiene a banda que cambiaba candados para robar en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Banda cometió atracos en San José, Naranjo, Turrialba y Guápiles. Fotografía con fines ilustrativos. Archivo (José Cordero)

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este miércoles a cinco hombres sospechosos de formar una banda conocida como "Los cambia candados".

Los sujetos fueron detenidos tras varios allanamientos que se realizaron a eso de las 6 a. m. en los sectores de Sagrada Familia, Hatillo 7 e Higuito de Desamparados, en San José.

De acuerdo con Wálter Espinoza, director de la Policía Judicial, la banda actuaba entre 2 a. m. y 5 a. m. Llegaba a los locales comerciales, rompían los candados de la cortina metálica, ingresaban al establecimiento, uno de ellos cerraba de nuevo el lugar y le cambiaba los candados. Luego, el sujeto que se quedaba afuera volvía a abrir la cortina y los demás salían con la mercadería robada.

Según Espinoza, eso lo hacían para no levantar sospechas entre las personas y policías que pasaban por el local, por lo que le daba suficiente tiempo a quienes estaban adentro para que cometieran el atraco.

A los detenidos se les vincula con al menos siete denuncias de robos que ocurrieron entre octubre y diciembre de 2015, en San José, Turrialba, Guápiles, Alajuela y Naranjo.

Los locales comerciales donde robaron se dedican a la de venta de ropa, línea blanca, farmacias y perfumerías. Se estima que los sustraído equivale a unos ¢120 millones, agregó Espinoza.

Todos los detenidos tienen antecedentes por robo. Ellos fueron indentificados con los apellidos Chaverri (40 años), Alfaro (34), Clavo (56), Vargas (45) y Vega (41).

A los sospechosos les decomisaron teléfonos celulares, algunos con denuncia por robo, y prendas de vestir, entre otras evidencias importantes para la investigación.

Ellos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a banda que cambiaba candados para robar en comercios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota