Sucesos

San Ramón

OIJ descarta móvil narco en homicidio de extranjero

Actualizado el 12 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ descarta móvil narco en homicidio de extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El foráneo residía en La Fortuna de San Carlos.   | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
El foráneo residía en La Fortuna de San Carlos. | CARLOS HERNÁNDEZ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) descartó que el crimen de un estadounidense, ocurrido el domingo en Los Ángeles de Peñas Blancas de San Ramón, esté vinculado con el narcotráfico.

Francisco Segura, director de la Policía Judicial, dijo que esa hipótesis se excluyó con base en los datos recogidos en la investigación.

“El señor no representaba un peligro para nosotros a nivel de delincuencia. En Estados Unidos tampoco tenía antecedentes”, señaló el jerarca del OIJ.

“Eso de salir del país frecuentemente es porque tenía estatus de turista y tenía que renovar el permiso”, agregó.

La víctima de este caso fue el extranjero Kurt Randy Heigis, de 64 años, quien residía en Los Ángeles de La Fortuna de San Carlos. Aparentemente, él fue atacado por cuatro sujetos.

La principal testigo es su esposa, quien viajaba con él en el auto la noche del homicidio. Ella aseguró que los hombres eran negros y que usaban pasamontañas. Además, dijo que tres se llevaron a su esposo hacia un sector montañoso.

Según un informe de la Dirección de Migración, Heigis registra 19 entradas y salidas al país, desde el 2007. Ocho de esos movimientos se dieron en vuelos privados.

Su último ingreso fue el 8 de diciembre del 2013.

¿Rencillas? Segura agregó que la investigación del OIJ procura, más bien, saber si el foráneo afrontaba alguna rencilla. No obstante, manifestó: “No tenemos el móvil exacto; por ahora, cualquier cosa que digamos sería especulación”.

“Por ahora, lo que tenemos es la versión de la señora (la esposa de la víctima). Es lo que estamos investigando”, dijo el jefe policial.

Sobre los $1.900 que Heigis llevaba y que no le fueron sustraídos, Segura explicó que este los tenía ocultos, aunque prefirió no detallar en qué lugar.

El lunes, un joven de 24 años, vecino de la zona, narró a las autoridades que el día del homicidio, él se encontró a la mujer gritando, a eso de las 7 p. m.

El lugareño afirmó que ella le pidió ayuda para encontrar a su esposo, y luego hallaron el cadáver.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ descarta móvil narco en homicidio de extranjero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota