Sucesos

Puntarenas

OIJ decomisó 11 armas de fuego a banda de Barranca

Actualizado el 26 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

OIJ decomisó 11 armas de fuego a banda de Barranca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La Policía Judicial decomisó 11 armas de fuego durante los 13 allanamientos realizados el lunes para desarticular a una organización delictiva que funcionaba en Barranca, Puntarenas, operativo en el cual murieron tres sospechosos.

En un informe elaborado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se detalló que encontraron seis pistolas, tres revólveres, una carabina y un rifle con mira telescópica. Asimismo, había cargadores y munición para todas las armas.

Además, en las casas hallaron ¢5 millones en efectivo.

Precisamente, el Ministerio Público anunció que a seis de los ocho detenidos, de apellidos Jarquín (líder), Gámez, Herrera, Solano, Barrantes y Espinoza, se les atribuye el homicidio de José Ricardo Mellado Centeno, de 32 años, ocurrido el 27 de julio pasado en la afueras del bar Millo, en Barranca. Por este caso, que se tramita con el expediente 14-007641-061-PE, se culpa a los implicados de los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita y amenazas.

La Policía hizo 13 allanamientos el lunes. |  ANDRÉS GARITA
ampliar
La Policía hizo 13 allanamientos el lunes. | ANDRÉS GARITA

En tanto, a otros tres miembros de la organización, de apellidos Cruz, Chaves y Monge, se les vincula con un delito de homicidio calificado por la muerte de Julio César García Zúñiga, ocurrido el 14 de octubre de este año en la vía pública en Barranca. La oficina de prensa de la Fiscalía informó de que este otro hecho se tramita con el expediente 14-002270-061-PE.

Precisamente, ayer, en dos audiencias privadas que se iniciaron a las 5 p. m. en los Tribunales de Puntarenas, se analizaban las medidas cautelares para ocho de los nueve detenidos (no estuvo presente Espinoza porque está herido de bala en el Hospital Monseñor Sanabria) .

La Fiscalía anunció que pediría un año de prisión preventiva para cada uno de los presos.

De acuerdo con el informe de las autoridades, Luis Yuriel Cubillo Gadea y Álex Álvarez Vásquez, quienes murieron el lunes al enfrentar a la Policía durante esos allanamientos, figuraban como sospechosos en el caso del asesinato de Mellado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ decomisó 11 armas de fuego a banda de Barranca

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota