Sucesos

OIJ busca cuerpo en fosa clandestina de Rancho Redondo

Actualizado el 23 de junio de 2017 a las 03:31 pm

Sucesos

OIJ busca cuerpo en fosa clandestina de Rancho Redondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Alajuela realiza un operativo en Rancho Redondo de Goicoechea, donde se presume que estaría el cadáver de una persona.

La búsqueda comenzó desde el jueves por la mañana y hasta las 3:30 p. m. de este viernes los agentes judiciales no habían ubicado nada en el lugar.

La alerta recibida por las autoridades detalla que el cuerpo estaría en una fosa clandestina en Rancho Redondo. (Alonso Tenorio)

Michael Soto, director a.i. de la Policía Judicial, manifestó que recibieron una llamada confidencial que alertaba de la presencia de restos humanos, por lo cual movilizaron un equipo al sitio.

"Las escavaciones son lentas, ya que si efectivamente hay un cuerpo, se requiere conservar algún tipo de prueba", mencionó Soto.

El cuerpo estaría a dos metros de distancia, aproximadamente, de donde se encontraron tres cadáveres el 31 de octubre del 2015.

Las víctimas de ese crimen fueron identificadas como Roy Acuña Loría, de 40 años, y Kenneth Cruz Matarrita, de 42. Ellos residían en San Carlos y La Cruz de Guanacaste, respectivamente.

El tercer fallecido fue un menor de edad, también de la provincia guanacaste.

Los tres fueron ubicados en una fosa clandestina, cubiertos con cal.

Por ese caso, el OIJ detuvo el miércoles de esta semana a los integrantes de una banda que en apariencia asesinaba a vendedores de cocaína para robarles la droga.

Las capturas ocurrieron en seis allanamientos realizados en en Paso Canoas, Río Claro de Golfito, Playón Sur de Parrita, Puntarenas; Lomas del Río, en Pavas, y Purral de Goicoechea. En este último punto hubo dos despliegues policiales.

LEA: Banda asesinaba a vendedores de cocaína para robarles la droga

Al grupo se le vincula en total con nueve homicidios que ocurrieron entre agosto del 2015 y diciembre del 2016 en Desamparados de Alajuela, Rancho Redondo de Goicoechea y Coronado.

De acuerdo con las autoridades, el grupo citaba a las víctimas, quienes eran de la zona sur, zona norte o Guanacaste, y al reunirse con ellos los privaban de libertad, en algunos casos los torturaban y finalmente los asesinaban para huir con los estupefacientes.

Según explico Soto, la persona que están buscando sería una víctima de la organización; sin embargo, no tendría ningún vínculo con el homicidio del 2015.

(Video) Declaraciones de Michael Soto, director a.i. del OIJ, sobre búsqueda de cuerpo (OIJ para LN)
  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ busca cuerpo en fosa clandestina de Rancho Redondo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Eillyn Jiménez B.

eillyn.jimenez@nacion.com

Periodista

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sociedad, transportes y sucesos.

Ver comentarios
Regresar a la nota