Sucesos

OIJ captura a pareja sospechosa de asesinar a un abogado en Guácimo

Actualizado el 26 de diciembre de 2013 a las 06:18 pm

Detenida es prima segunda del fallecido

Cuatro tras las rejas por el crimen del abogado Danilo Vargas Sánchez

Sucesos

OIJ captura a pareja sospechosa de asesinar a un abogado en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer de apellido Pérez y prima segunda del abogado Danilo Vargas, cuyo cuerpo apareció en Duacarí de Guácimo el 21 de diciembre, cayó en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), como sospechosa del asesinato.

Pérez, de 29 años, fue detenida en las afueras de una vivienda este martes 24 de diciembre en Chachagua de Peñas Blancas, San Carlos.

Al día siguiente, la Policía de Fronteras capturó en vía pública al último de los sospechosos, de apellido Centeno, de 28 años y compañero sentimental de Pérez. Cayó en el sector de Coopevega.

La mujer y su pareja cayeron la noche y madrugada de la Navidad, pese a que intentaron despistar a las autoridades.
ampliar
La mujer y su pareja cayeron la noche y madrugada de la Navidad, pese a que intentaron despistar a las autoridades. (Reiner Montero)

El lunes 23 habían sido capturados en el centro de Guápiles un menor de edad y un hombre de 34 años, ambos serían parte de la trama para asesinar y asaltar al abogado, de 60 años.

Los agentes  determinaron que la pareja compuesta por  Pérez y Centeno había escapado el pasado lunes hasta San Carlos.

La mujer ideó un plan para esconderse en la comunidad de Chachagua, a más de 200 kilómetros de Guápiles, donde viven unos conocidos de infancia.

Cuando los agentes divisaron la mujer, en las afueras de la casa donde se escondía, procedieron a detenerla.

La investigación permitió determinar que su compañero, de apellido Centeno, se encontraba laborando en su primer día en una finca ganadera, en las orillas de la trocha fronteriza en Los Chiles.

Centeno intentó darse a la fuga cuando la policía ingresó a una bar donde departía con otros hombres pero, pasadas las 5 a. m. de este miércoles oficiales de la Policía de Fronteras lo detuvieron.

**El cuerpo del hoy occiso fue hallado el sábado 21 de los corrientes, en vía pública**

 

 

26 de Diciembre 2013. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Guápiles, en conjunto con investigadores del OIJ de San Carlos y  con colaboración de oficiales de la Policía de Fronteras, lograron la detención de una mujer de 29 años y un hombre 28 años de edad, la tarde del martes 24 de los corrientes y la madrugada de ayer, en el sector de San Carlos, quienes figuran como sospechosos del homicidio de un hombre de identificado como de apellido Vargas, de 60 años de edad.

PUBLICIDAD

 

Informes preliminares indican que el  cuerpo de Vargas fue hallado,  bajo un árbol atado de pies y manos, con aparentes golpes en el rostro, en vía pública, por vecinos del lugar conocido como Duacari, el pasado sábado 21 de los corrientes, a eso de las 7:30 de la mañana.

 

Los agentes judiciales recibieron información confidencial de que estos sospechosos se encontraban en ese cantón alajuelense, por lo que se desplazaron allá y en conjunto con investigadores del OIJ de San Carlos, detuvieron a la mujer en las afueras de una vivienda a eso de las 4:30 p.m., del martes 24 de diciembre, en el sector de San Isidro. El hombre de 28 años fue detenido por oficiales de la Policía de Fronteras, a eso de las 3:00 a.m., del día de ayer 25 de diciembre, en vía pública por el sector de Copee Vega de esa localidad.

 

Como sospechosos de este mismo homicidio el pasado lunes 23 de los corrientes fueron detenidos, un menor de 17 años y un hombre de 34 años de edad, en vía pública cuando viajaban en un taxi informal por el centro de Guápiles. Según se determinó mediante la investigación, el móvil que medió en este hecho fue el asalto y se presume que lo sustraído al hoy occiso fue dinero en efectivo del cual se desconoce el monto y un teléfono celular.

 

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.
  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a pareja sospechosa de asesinar a un abogado en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota