Sucesos

OIJ captura a dos jóvenes por crimen de finquero en Upala

Actualizado el 30 de septiembre de 2014 a las 05:49 pm

En allanamientos realizados en Upala y Guanacaste ubicaron armas que al parecer fueron robadas a la víctima

Sucesos

OIJ captura a dos jóvenes por crimen de finquero en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos jóvenes de 21 y 22 años cayeron en manos de Investigadores del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Upala, Alajuela, como presuntos responsables de asesinar al finquero Bernardo Sequeira Bustos el pasado 9 de setiembre.

Los sospechosos, de apellidos Arias y Avendaño, fueron detenidos luego de tres allanamientos simultáneos, dos de ellos en las localidades de Dos Ríos de Upala y otro en La Cruz de Guanacaste.

En tres semanas la Policía esclareció el homicidio y detuvo a los dos sospechosos con evidencias que los relacionan al caso.
ampliar
En tres semanas la Policía esclareció el homicidio y detuvo a los dos sospechosos con evidencias que los relacionan al caso. (Edgar Chinchilla)

Según el informe preliminar del OIJ, el homicidio ocurrió el pasado 9 de setiembre en la finca del ofendido, ubicada en Argelia de Dos Ríos, Upala. En apariencia los sospechosos ultimaron de dos balazos a Sequeira, quien presentaba un impacto de bala en el pecho y otro en la espalda.

Al parecer, la finalidad era despojarlo de una suma importante de dinero y de tres armas de fuego.

Sequeira, de 62 años, murió en el lugar de los hechos debido a los dos balazos que le impactaron.

En los allanamientos se decomisaron las armas que, se presume, sustrajeron a la víctima el día del asalto, además de otras evidencias importantes para la investigación.

En la comunidad de Dos Ríos también fue allanada la casa de la madre de Arias, en la cual las autoridades buscaron evidencias.La localidad donde ocurrió el crimen está unos 70 kilómetros al oeste del centro del cantón de Upala, Alajuela.

Aparentemente, los dos sospechosos trataban de formar un grupo para dedicarse a cometer asaltos en esa zona que está a 20 kilómetros de la frontera con Nicaragua, de ahí el interés por robar las armas.El cuerpo fue encontrado por un vecino ese día a eso de las 6 p. m. y, según una fuente judicial, tenía al menos dos horas de haber fallecido.

Los sospechosos se encuentran a la orden de la Fiscalía de Upala en espera de que se les resuelva su condición jurídica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a dos jóvenes por crimen de finquero en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota