Sucesos

dos mujeres y un hombre apresados

OIJ busca a tres sujetos por crímenes en Limón

Actualizado el 10 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Testigos y pruebas encontradas en casas allanadas inculpan a los sospechosos

Hechos indagados ocurrieron el 1.° de agosto; hubo 2 muertos y 3 heridos

Sucesos

OIJ busca a tres sujetos por crímenes en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) busca a tres hombres, cuyas identidades no fueron suministradas, como cómplices de matar a balazos a un hombre y a una mujer, así como de herir a otras tres personas, el viernes 1.° de agosto en Cieneguita de Limón.

El dato lo confirmó ayer el subdirector del OIJ, Gerald Campos, quien aseguró que durante el operativo realizado el viernes (cuando arrestaron a dos mujeres y a un hombre por ese mismo hecho) encontraron evidencia muy importante que vincula a los imputados con el caso en investigación.

Explicó que el asunto tiene que ver con una vieja disputa entre dos grupos por el aparente control de la venta de drogas.

La Fuerza Pública inició  el viernes un operativo en diversos puntos de la ciudad de Limón con el objetivo de localizar armas y detener  personas requeridos por los tribunales. En Cieneguita  pusieron un retén.  |  RAÚL CASCANTE
ampliar
La Fuerza Pública inició el viernes un operativo en diversos puntos de la ciudad de Limón con el objetivo de localizar armas y detener personas requeridos por los tribunales. En Cieneguita pusieron un retén. | RAÚL CASCANTE

Hechos. El asunto que desencadenó las capturas ocurrió el viernes 1.° de agosto a las 7 p. m., en el populoso barrio de Cieneguita, cuando al menos seis personas realizaron una balacera contra un vehículo y una vivienda.

En la refriega perdieron la vida Maribel Mendoza Golden, de 32 años, y Luis Diego Moreira Caballero, de 30. Además, resultaron heridos María Morales Serrano, de 51 años, Carlos Zúñiga Araya de 44 años y una niña de 7 años.

Los responsables de disparar escaparon en un vehículo marca Honda, el cual dejaron abandonado a 200 metros del lugar donde ocurrieron los disparos y luego abordaron una lancha en el río Cieneguita. La embarcación fue localizada en la bocana del mencionado río.

Para la Policía, las personas que dispararon usaron, entre otras armas, una AK-47. Testigos dijeron que los responsables llegaron con los rostros descubiertos por lo cual fueron reconocidos por decenas de personas que vieron el hecho.

El viernes en la tarde, agentes del OIJ bajó la dirección funcional de la Fiscalía Adjunta de Limón, allanaron varias casas muy cerca de donde había ocurrido la balacera. Fueron detenidas dos hermanas de apellidos Potoy Cortés, de 36 y 39 años, y un hombre de 23 años, apellidado Guallart Matamoros. Todos, en anteriores ocasiones, han sido detenidos por otros hechos delictivos.

Los implicados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para la respectiva indagatoria. Anoche estaba prevista la realización de una audiencia en la que se les iba a pedir medidas cautelares.

PUBLICIDAD

Según la información policial, en las casas allanadas se decomisaron teléfonos y documentos muy importantes para la pesquisa. Asimismo, aparecieron piezas del carro usado en el homicidio, el cual había sido robado con anterioridad en el centro de San José.

La Policía Judicial espera poder atrapar a los otros tres involucrados en los próximos días.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ busca a tres sujetos por crímenes en Limón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota