Sucesos

Jóvenes de 15 y 16 años fueron enterrados en fosas de un metro de profundidad

OIJ atribuye a ataque sexual asesinato de adolescentes en Paraíso de Cartago

Actualizado el 15 de enero de 2014 a las 09:28 am

Francisco Segura, director del OIJ, dijo que esa presunción se tiene porque el cuerpo de la joven se encontraba desnudo

Sucesos

OIJ atribuye a ataque sexual asesinato de adolescentes en Paraíso de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuye inicialmente a un ataque sexual el asesinato de una pareja de quinceañeros, descubierto ayer martes en la calle Mero de Paraíso de Cartago.

Francisco Segura, director del OIJ, dijo que esa presunción se tiene porque el cuerpo de la joven se encontraba desnudo.

Segura agregó que por el momento no se puede verificar que la víctima haya sido violada, porque eso tendrá que determinarlo los exámenes de Medicatura Forense.

El jefe policial indicó que se presume que la muchacha murió asfixiada, pues tenía su pantalón arrollado en el cuello. Además, dijo que la joven tenía un golpe en la cabeza, pero que esa lesión difícilmente le hubiese provocado la muerte.

En cuanto al joven, Segura explicó que su cuerpo tenía toda la ropa puesta y presentaba varias heridas de arma blanca en la espalda y otra en el cuello.

El funcionario manifestó que, por el momento, tienen claro que las fosas fueron muy bien construidas, pues incluso tuvieron que cortar raíces.

Para las autoridades, en el crimen debieron haber participado al menos dos personas.

Inicialmente, los agentes judiciales van a tratar de verificar si en la zona hay otras víctimas de ataque sexual con la finalidad de determinar si existe algún comportamiento delincuencial.

Los jóvenes tenían 15 y 16 años, y desde el lunes permanecían desaparecidos.

Los restos, localizados a las 3 p. m., estaban a un metro de profundidad y a unos 15 metros de distancia uno del otro, separados por una quebrada.

El hallazgo fue realizado por un grupo de amigos de los novios, quienes hacían una búsqueda por los lugares que acostumbraban visitar, informó ayer el OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ atribuye a ataque sexual asesinato de adolescentes en Paraíso de Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota