Sucesos

OIJ detiene a tres hombres y una mujer por asaltos

Actualizado el 05 de noviembre de 2013 a las 10:24 am

Acción policial sorprendió a los sospechosos en barrio San José

Sucesos

OIJ detiene a tres hombres y una mujer por asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un allanamiento realizado a las 6 a. m. de este martes en Pueblo Nuevo de Alajuela dejó a tres hombres y una mujer, menor de edad,  detenidos como sospechosos de robo a mano armada y tentativa de homicidio.

La Fuerza Pública colaboró con el OIJ, debido a lo peligroso del caserío allanado.
ampliar
La Fuerza Pública colaboró con el OIJ, debido a lo peligroso del caserío allanado. (Francisco Barrantes)
La acción judicial fue unos 600 metros al norte del Mega Súper de  y estuvo a cargo de la sección de robos del Organismo de Investigación Judicial, (OIJ).

Los hombres detenidos son de apellidos Santamaría, de 19 años; Dávila, de 26 y Vargas, de 33. De ellos solo Santamaría tenía antecedentes por agresión con armas.

La mujer detenida tiene 16 años. Todos fueron pasados a la Fiscalía para su posterior indagación.

Por lo peligroso del sitio fue necesario el refuerzo con varias  unidades de policías de la Fuerza Pública en los alrededores del caserío, para evitar represalias contra los agentes del OIJ.

Los detenidos figuran como sospechosos en dos causas por asalto a peatón y lesiones con arma de fuego, en perjuicio de un hombre de 23 años, de apellido Vargas.

El primero de los hechos ocurrió  la noche del domingo 20 de octubre en el sector de Barrio San José de Alajuela, cuando el ofendido transitaba en vía pública y al parecer fue interceptado por los sospechosos, quienes al parecer tras amenazarlo con arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias.

Aparentemente cuatro días después de ocurrido el primer hecho, es decir, el jueves 24 de octubre, a eso de las 10 p. m. el ofendido se encontraba en las afueras de su vivienda en compañía de dos personas más, cuando el sospechoso de 19 años de edad pasó por el lugar y en apariencia empezó a insultarlo siendo que se generó un altercado.

Varios minutos después llegaron otras personas, entre ellas los otros sospechosos y en ese momento sacaron armas de fuego y dispararon en múltiples ocasiones. Vargas recibió un impacto por proyectil de arma de fuego en un pie.

un allanamiento realizado a las 6 de la mañana de estemartes en el sector del barrio San José de Alajuela  a unos 600 metros norte del mega súper  dejo como resultado 2 hombres detenidos porsupuesto robo a mano armada  y tentativade homicidio ,

PUBLICIDAD

  La acción judicial sedio por medio del la sección de robos del OIJ y los detenidos fueron pasados ala fiscalía para su posterior indagación.

Por lo o riesgoso del sitio fue necesaria también lapresencia de varias  unidades de policíasfuertemente armadas en los alrededores del precario  para evitar represarías contra los agentes delorganismo de investigación

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ detiene a tres hombres y una mujer por asaltos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota