Sucesos

Policía detuvo a dos sospechosos en la zona sur

Policía Judicial analiza en 3D la trayectoria de bala que mató a menor en un tiroteo

Actualizado el 13 de junio de 2015 a las 12:00 am

Prueba pericial revelaría si proyectil salió de arma oficial o de los criminales

Sucesos

Policía Judicial analiza en 3D la trayectoria de bala que mató a menor en un tiroteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el lugar del tirote, el OIJ encontró 15 casquillos, 12 que pertenecen a armas de desconocidos y tres, a armas oficiales. Falta por analizar otro indicio balístico que supuestamente alcanzó al menor. | ALFONSO QUESADA.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) utiliza un escáner en tercera dimensión (3D) para analizar la trayectoria de la bala que mató a un niño de 10 años este lunes, en medio de un tiroteo en La Cuesta de Corredores.

Dicha prueba pericial ayudará a establecer si el proyectil salió de armas de los delincuentes o de los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) que participaron en la refriega.

“Hay una bala que se decomisó en una vivienda aledaña (a la casa del menor), pero todavía no se ha verificado de cuál arma salió”, indicó la vocera del OIJ, Marisel Rodríguez, quien añadió que los análisis podrían tardar hasta dos semanas.

Detenidos. Este viernes, la Policía Judicial detuvo a dos de los sospechosos de disparar contra los oficiales de la PCD.

Se trata de dos ticos, de apellidos Vega y Núñez, de 23 y 37 años. A ellos se les capturó en su residencia, ubicada en un barrio de Paso Canoas, zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá.

Uno de ellos tiene heridas en una pierna, al parecer de balazos recibidos el lunes en el tiroteo.

La Fiscalía de Corredores detalló que los sujetos habían sido detenidos en diciembre del 2013 por una tentativa de homicidio.

Cumplieron prisión preventiva, pero se les varió la medida cautelar. El juicio por esa causa será en setiembre próximo.

Según el Ministerio Público, los policías afectados pronto harán un reconocimiento físico de los imputados.

Otro más. Las autoridades además registraron otras dos casas en La Cuesta, en busca de un colombiano de apellido Pérez, también vinculado a este caso. Empero, no lo hallaron. A los tres hombres se les investiga por trasiego de drogas.

El día de la balacera, los agentes de la PCD hacían una compra encubierta de estupefacientes, cuando un carro se les atravesó y cuatro hombres armados se bajaron, disparando a los policías, quienes respondieron de igual manera al ataque.

Un proyectil alcanzó en la cabeza al escolar Dennis Andrés Mora Venegas, quien jugaba en la vía pública, frente a su casa.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Policía Judicial analiza en 3D la trayectoria de bala que mató a menor en un tiroteo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota