Sucesos

Noviembre cerró con 87 muertes violentas

Actualizado el 02 de diciembre de 2013 a las 03:09 pm

El 2013 podría registrar menos muertes violentas que el 2012, según la Cruz Roja

Setiembre es el mes con el índice más alto en lo que va del año

Sucesos

Noviembre cerró con 87 muertes violentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Todo parece indicar que el 2013 cerrará con unas 50 muertes violentas menos que el año pasado, según las estadísticas de la Cruz Roja. Lo anterior porque la cifra al 30 de noviembre de este año fue de 847 personas, mientras que al mismo mes del 2012 fueron 902, es decir, 55 menos.

En lo que va de este año, el mes con más casos de muerte violenta es setiembre con 94. El recién terminado mes de noviembre registró 87.

El detalle de la Cruz Roja indica que, durante noviembre, 25 muertes fueron por agresión con arma de fuego y arma blanca; 19 por atropello y 18 por vuelco.

Otras nueve personas fallecieron por accidentes acuáticos, igual número por traumas, una por caída, una por intoxicación y cinco por causas desconocidas.

El mes de diciembre se inició con otros casos.

El primer día de este mes registró seis decesos. De ellos, cinco serían por agresión con armas, mientras que el sexto es un electrocutado.

Mauricio Masís fue acribillado este domingo en Los Guido, Desamparados.
ampliar
Mauricio Masís fue acribillado este domingo en Los Guido, Desamparados. (Jorge Navarro)
En el residencial Bosques de Doña Rosa, Belén, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) levantó los cadáveres de una pareja de colombianos la mañana de este domingo. 

Según el director del OIJ, Francisco Segura, no se descarta que este caso esté ligado con narcotráfico, ya que en la casa se ubicaron balanzas para gramos (de las que se usan para alistar dosis de droga) y máquinas para contar billetes.

La mujer tenía un disparo en la sien derecha y el hombre, un balazo en la nuca.

Otra muerte violenta de este domingo fue la de Edson Rodríguez, quien falleció electrocutado cuando cortaba un árbol de ciprés en Grecia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Noviembre cerró con 87 muertes violentas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota