Sucesos

Sujetos dispararon contra puerta de casa

Niño sufre herida en cuello por balacera contra su vivienda

Actualizado el 06 de septiembre de 2015 a las 12:00 am

Una discusión con un familiar del menor podría ser la causa de ataque

Sucesos

Niño sufre herida en cuello por balacera contra su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un niño de nueve años resultó herido en el cuello, en la madrugada de este sábado, luego de que unos hombres dispararan contra su casa, ubicada en barrio Los Ángeles, en San José.

Según la Policía y varios testimonios, el tiroteo habría sido originado por un diferendo que los atacantes tienen con un familiar del menor.

Tras el incidente, el niño fue trasladado en condición delicada al Hospital Nacional de Niños, en donde se recupera, según comentó su hermano, Carlos Simpson, de 20 años.

Familiares del afectado narraron que ayer, alrededor de las 2 a. m., unos hombres llegaron a la vivienda y dispararon contra la puerta en reiteradas ocasiones.

“Se pararon al frente y empezaron a disparar. Adentro, hay una pared que pega con la cama de mi hermano. Hasta ahí llegó una de las cuatro balas que entraron. Solo él resultó herido”, relató Simpson.

Pesquisa. Ayer, en la mañana, el silencio reinaba en la zona del tiroteo. Solo los impactos de bala en la puerta de la casa reflejaban lo ocurrido.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al lugar y al hospital para recolectar pistas. Sin embargo, lograron pocos datos debido al hermetismo de los consultados.

El departamento de prensa del OIJ informó de que, preliminarmente, se maneja la versión de que unos hombres a bordo de un vehículo provocaron la balacera, luego de que tuvieron una discusión con uno de los miembros de la familia del pequeño.

Simpson expresó a La Nación que desconoce el móvil del hecho, pero cree que se trata de un conflicto con su cuñado.

Otros casos. Los casos de niños afectados en balaceras no son aislados en el país.

En junio de este año, dos menores resultaron heridos, luego de una refriega en El Matadero, en Los Cuadros de Goicoechea .

Luego, en agosto, un infante de 8 años perdió la vida en medio de un tiroteo ocurrido cerca de su casa en Limoncito, en Limón .

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niño sufre herida en cuello por balacera contra su vivienda

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota