Sucesos

caso está en investigación; vive en los guido

Una niña está delicada tras caer de una lavadora

Actualizado el 28 de junio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Una niña está delicada tras caer de una lavadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el Hospital de Niños, mantienen bajo vigilancia a la pequeña.     | MARIO ROJAS
ampliar
En el Hospital de Niños, mantienen bajo vigilancia a la pequeña. | MARIO ROJAS

Una menor de año y ocho meses permanece, en condición delicada, en el Hospital Nacional de Niños (HNN) a donde ingresó, luego de caer de una lavadora.

El hecho ocurrió a las 11:23 a. m., en la urbanización Las Palmas, en Los Guido de Desamparados, por razones que ahora se investigan.

La Cruz Roja informó de que la ambulancia 853, de la sede de Aserrí, se topó con un taxi pirata que trasladaba a la niña hasta la clínica Marcial Fallas, donde fue atendida la chiquita inicialmente.

Orlando Urroz, director a.í. del Hospital de Niños, aseguró que la menor está delicada, ya que sufrió asfixia por inmersión y se le trata por la bronconeumonía e irritación en los ojos, producto del cloro del agua.

“También presenta traumas en la cara causados por la palanca que hace girar la ropa en el tanque de lavado”, manifestó el doctor.

Además, a los médicos les llamó la atención el hecho de que la menor presentaba algunos moretes que no son recientes, por lo que abrieron un protocolo con la sección de Trabajo Social del centro médico, para una investigación.

De momento, la pequeña continúa internada en Emergencias con terapia de oxígeno o ventilación asistida, así como evaluación pulmonar y seguimiento de oftalmólogos por la afectación en los ojos.

Según Urroz, las primeras horas serán determinantes para la evolución de la menor, quien se mantiene con monitoreo de signos vitales y bajo observación permanente.

Este es el segundo caso que ocurre en cuatro días, donde los protagonistas son niños. El miércoles pasado, una bebé de año y medio falleció en el Hospital de Niños debido a complicaciones en su salud, luego de que permaneció durante 10 minutos flotando en una piscina, dentro de un condominio en Jacó.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Una niña está delicada tras caer de una lavadora

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota