Sucesos

Indígena de 11 años acusó a pariente de agresiones sexuales

Niña indígena denunció violación un día antes de ser asesinada

Actualizado el 27 de julio de 2013 a las 12:00 am

Según la madre de la menor, el sujeto las había amenazado con matarlas

Sospechoso de 21 años, esposo de una sobrina, fue detenido por el OIJ

Sucesos

Niña indígena denunció violación un día antes de ser asesinada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Eliseo González y Martina Palacios, padres de la niña fallecida, lamentaron que, pese a que días atrás habían expuesto su caso ante varias autoridades, las acciones para ayudarles no llegaron a tiempo. | ALFONSO QUESADA.

La niña indígena de 11 años, que fue asesinada a puñaladas el jueves, en Limoncito de Coto Brus, denunció un día antes de su muerte a un pariente por violarla.

Se trata de un hombre de apellido Bejarano, de 21 años, quien fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Neily como el principal sospechoso del crimen. El sujeto es pareja de una sobrina de la menor fallecida, con quien tiene una hija de seis meses.

La muerte de la niña ocurrió el jueves, aproximadamente a las 2:30 p. m., en la localidad de Villa Palacios de Limoncito, en la Reserva Indígena Guaymí.

Los padres y hermanos de la menor aseguraron ayer que Bejarano se molestó porque la menor acompañó a su madre a la Fiscalía de Coto Brus a acusarlo de la agresión. La oficina de prensa del Ministerio Público confirmó que el miércoles recibió la denuncia.

Ulises González, hermano de la víctima, dijo que la niña estaba en un baño de latas, a 15 metros de la casa, cuando, al parecer, el sospechoso ingresó con un cuchillo y la apuñaló.

La menor fue llevada al Hospital de San Vito, donde murió. El OIJ confirmó que la indígena tenía heridas en el tórax y la axila.

La menor fue apuñalada mientras se bañaba entre estas latas.   | A. QUESADA.
ampliar
La menor fue apuñalada mientras se bañaba entre estas latas. | A. QUESADA.

Violación. Martina Palacios, mamá de la fallecida, contó que el sospechoso pretendía a la menor desde hacía unos dos meses.

Según Palacios, su hija le comentó que el jueves de la semana anterior, el hombre ingresó al cuarto donde ella dormía, la sujetó y la violó

La madre dijo que el lunes de esta semana, Bejarano obligó a la niña a acompañarlo hasta su vivienda, ubicada a unos 300 metros. Según la mujer, ella fue a rescatar a su hija, y ahí el hombre amenazó con matarlas a ambas.

“Ayer ( el jueves) mi hija se iba a bañar para luego lavar una ropa que tenía manchada, pues ella quedó con sangrado después de violación”, afirmó Palacios.

Difícil atención. Eliseo González, padre de la niña muerta, lamentó que Bejarano estuviera en libertad, a pesar de haber sido denunciado ante la Policía de la zona.

PUBLICIDAD

La familia comentó que también solicitaron ayuda a un maestro de la menor.

La Fiscalía informó de que el miércoles, tras recibir la denuncia, envió la denuncia a la Oficina de Atención a la Víctima, que ofreció ayuda a las mujeres.

Sin embargo, según la Fiscalía, ellas rehusaron que las visitaran o asistir al despacho judicial. La entidad agregó que luego las convencieron y que iban a ser recibidas ayer.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Niña indígena denunció violación un día antes de ser asesinada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota