Sucesos

La Policía busca al sospechoso

Mujer muere luego de ser atacada en múltiples ocasiones con un machete en Upala

Actualizado el 24 de febrero de 2015 a las 07:18 am

La víctima de 20 años, era madre de dos niños y tenía un año de relación sentimental con el presunto agresor

Sucesos

Mujer muere luego de ser atacada en múltiples ocasiones con un machete en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Una mujer falleció debido a múltiples heridas de arma blanca la noche de este lunes en Upala. (Edgar Chinchilla)

Upala

Una mujer de 20 años, solo identificada como Yesenia del Socorro, murió luego de ser atacada en múltiples ocasiones con un machete durante la noche de este lunes en la comunidad de Nazareth Upala, en la Zona Norte del país, según informó la Cruz Roja. 

El principal sospechoso del crímen es un nicaragüense, identificado con el apellido Solano, de 22 años, quien fue capturado este martes por las autoridades cuando huía por la zona montañosa.

Según Héiner Tijerino, miembro de la Cruz Roja, la joven presentaba heridas en la cabeza, cara, tórax, espalda y brazos.

La víctima era madre de dos niños y tenía un año de relación sentimental con el presunto agresor.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 p. m., después de que la pareja discutiera mientras visitaban la vivienda de unos allegados, explicaron testigos.

Según informes preliminares del OIJ, la pareja  -de nacionalidad nicaragüense- estaba de visita donde unos amigos en la localidad de Nazareth, zona fronteriza entre Costa Rica y Nicaragua.

Cuando el sospechoso le dijo a la víctima que ya era hora de regresar a la casa, ella le indicó a la dueña de la vivienda que prefería quedarse, ya que anteriormente había sido víctima de agresión por parte del sujeto.

Eso generó una discusión entre ambos en el patio de la vivienda y fue ahí cuando el sospechoso la agredió con el machete provocándole 22 heridas en su cuerpo, lesiones que le causaron la muerte en el lugar.

Esta mañana la unidad canina reforzó la búsqueda del sospechoso y se logró su captura.

Juan Carlos Herrera, jefe del sospechoso, afirmó que la pareja habló con él hace seis días para pedirle empleo en su finca.

"Les di trabajo y se hospedaron en una casa de la finca. En estos seis días nunca los escuché discutir", manifestó Herrera.

Según las autoridades judiciales, este homicidio de una mujer por parte de su pareja es el primero registrado en lo que va de este año en la zona norte.

Información actualizada a las 4:20 p. m. por  el periodista Hugo Solano con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer muere luego de ser atacada en múltiples ocasiones con un machete en Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota