Sucesos

San José

Mujer se excedió en regalos para su novio y luego gestionó una extorsión

Actualizado el 08 de abril de 2015 a las 04:19 pm

OIJ detuvo a sujetos armados que amenazaron de muerte al ofendido

Sucesos

Mujer se excedió en regalos para su novio y luego gestionó una extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los dos sujetos llegaron armados al parque central de San José, a recoger el dinero que exigieron al novio de la familiar de uno de ellos.
ampliar
Los dos sujetos llegaron armados al parque central de San José, a recoger el dinero que exigieron al novio de la familiar de uno de ellos. (OIJ para GN)

Dos hombres cayeron en manos de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos de extorsionar a un nicaragüense de 25 años, a quien citaron en el parque central de San José mediante amenaza de muerte para pedirle una suma de dinero superior a ¢1 millón.

Los detenidos son un tico de apellido Vargas, de 32 años y un nicaragüense de apellido Moreno, de 41.

Según las investigaciones del OIJ, el ofendido mantuvo una relación sentimental con una joven, familiar de uno de los detenidos. Supuestamente ella le habría dado regalos que fueron comprados con una tarjeta de crédito.

Aparentemente, la mujer gastó $2.000 en dichos obsequios, lo que provocó que no pudiera pagar la deuda.

La mujer le contó a un familiar lo que le estaba pasando y éste contactó por teléfono al ofendido en varias ocasiones, lo amenazó con arma de fuego y le dijo que debía pagarle los $2.000 recibidos en regalos, para que ella pagara la tarjeta.

El ofendido interpuso la denuncia y los investigadores judiciales realizaron un operativo en el que se logró la detención de los dos sospechosos. Cayeron a eso de las 10:50 a. m. de este martes en el parque central de San José.

La captura fue en el momento en que el ofendido les entregó el dinero.

Cuando se les detuvo, a uno de ellos se les decomisó el sobre con los dólares y al otro un arma de fuego calibre 9 milímetros.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer se excedió en regalos para su novio y luego gestionó una extorsión

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota