Sucesos

Homicidio ocurrió, el jueves pasado, en Cinco Esquinas de Carrizal de Alajuela

Mujer estrangulada pasó últimas horas con 5 amigos

Actualizado el 06 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Tras compartir con ellos, la víctima desapareció y fue hallada muerta en río

Familia espera que Policía atrape ‘muy pronto’ al culpable del asesinato

Sucesos

Mujer estrangulada pasó últimas horas con 5 amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una mujer, quien fue estrangulada y su cuerpo apareció, el viernes pasado, en un río en Cinco Esquinas de Carrizal, Alajuela, pasó sus últimas seis horas de vida con al menos cinco amigos.

Así lo dieron a conocer ayer el Organismo de Investigación Judicial y los padres de la víctima, quienes viven a 200 metros del lugar donde hallaron el cadáver.

La fallecida Tatiana Jiménez González, de 26 años, era soltera y trabajaba en un vivero en San Rafael de Alajuela. La familia la vio, por última vez, con vida, el miércoles pasado, antes de las 8 p. m., porque la llamaron por teléfono.

Salida. “Ella llegó del trabajo como a las 7 p. m. y me dijo: ‘Voy a ir a ver a los pollos’. Son los dos sobrinitos, viven aquí al lado atrás.

“ Poco después llegó y nos dijo: ‘Ahoritica vengo, voy a ir a ver el partido’. Yo estaba tan cansada que me acosté y me dormí profundo. Hasta la mañana siguiente fue que nos dimos cuenta que no llegó”, contó Jeannory González Araya, madre de la joven.

“Fue de llamarla al celular y de ponerle mensajes, pero no contestaba. Como a la 1 p. m. (el jueves) llamé al novio (vive en San Rafael de Alajuela) para ver si estaba con ella y me dijo que no. Fue cuando comencé a desesperarme y dije: ‘A ella algo me le pasó’”, agregó.

Fernando Mora, un vecino de Cinco Esquinas de Carrizal,  mostró  el lugar por donde se sospecha que fue metida la joven al potrero de su propiedad. A ella la arrastraron unos 150 metros hasta el río Las Chorreras.   | JORGE ARCE
ampliar
Fernando Mora, un vecino de Cinco Esquinas de Carrizal, mostró el lugar por donde se sospecha que fue metida la joven al potrero de su propiedad. A ella la arrastraron unos 150 metros hasta el río Las Chorreras. | JORGE ARCE

Ese jueves, la familia recibió muchas versiones, pero aunque la buscaron, no hallaron nada. Fue el viernes, que Leonel Jiménez López (padre de la fallecida) la buscó en las cercanías de la casa por un raro instinto.

“Me fui aquí para arribita y sentí algo raro cuando llegue a un potrero. Me metí y las piernas me temblaban. Llegué hasta el río (Las Chorreras), vi la catarata y la poza donde estaba el cuerpecito desnudo de ella. Yo deseaba ir a juntarla, para darle calor, como hacerla vivir”, dijo Jiménez.

Amigos. La muchacha fue el miércoles al bar Las Gaviotas (a unos 500 metros de su casa). Allí estuvo con cinco amigos viendo el partido de Saprissa y la Universidad de Costa Rica (UCR), según dijeron testigos a la Policía Judicial.

PUBLICIDAD

Posteriormente, el grupo salió del negocio, a las 11 p. m., y se fue a otro bar en el centro de Alajuela, Regresaron a Cinco Esquinas, el jueves, entre 1:30 a. m. a 2:30 a. m.

Algunos de los amigos dijeron a la Policía que ellos se fueron para sus casas, pero que solo uno se quedó con la mujer, a 100 metros de donde vive ella.

Con base en evidencias, la Policía y la familia determinaron que Jiménez fue metida a un potrero, en donde apareció un suéter y luego el cuerpo lo arrastraron hasta el río. Aunque estaba desnuda, el resto de la ropa, el bolso y el celular no aparecieron.

La familia de la víctima manifestó que el mayor deseo es que los culpables sean atrapados muy pronto y que se haga justicia.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujer estrangulada pasó últimas horas con 5 amigos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota