Mujer con niño en brazos fue baleada durante asalto a chancero no vidente en San Carlos

Le sustrajeron ¢1.6 millones en efectivo y ¢3.4 millones en lotería

Últimas noticias

San José (Redacción). Una madre de 27 años que cargaba en brazos a su hijo de un año fue atacada a balazos por dos hombres que segundos antes habían asaltado a un vendedor no vidente de lotería.

La mujer, quien fue identificada como Melisa Romero sufrió un balazo en el estómago mientras que su bebé milagrosamente resultó ileso.

Los hechos ocurrieron hoy a las 7 p.m. en barrio San Pablo de Ciudad Quesada, instantes después de que los delincuentes asaltaron a Felipe Alemán Urbina, de 43 años, quien era acompañado por su esposa María Fonseca Mendoza. Estaban a punto de ingresar a su vivienda.

Un agente del OIJ de San Carlos inspeccionó la escena en busca de casquilllos. Carlos Hernández
Un agente del OIJ de San Carlos inspeccionó la escena en busca de casquilllos. Carlos Hernández ampliar

Los desconocidos le arrebataron a Alemán un bolso en el que llevaba ¢1.6 millones en efectivo y más de ¢ 3.4 millones de colones en billetes de lotería y chances.

Antes de escapar con el botín, los asaltantes amenazaron con matar al chancero si oponía resistencia, informó la delegación local del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Ninguno resultó herido.

Una testigo del suceso declaró a los agentes del OIJ, que luego de asaltar a Mendoza los sospechosos emprendieron la huida a pie pero que inesperadamente abrieron fuego contra Romero.

Sangrando y con el bebé en brazos, la madre caminó 50 metros hasta que los vecinos salieron en su auxilio.

A bordo de un vehículo particular fue trasladada al hospital San Carlos, donde a las 9 p.m. indicaron que estaba fuera de peligro.

Los policías judiciales inspeccionaron el sitio del atraco en busca de posibles casquillos ya que los antisociales dispararon en al menos seis ocasiones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Mujer con niño en brazos fue baleada durante asalto a chancero no vidente en San Carlos