Sucesos

Vigilante privada detenida como sospechosa de homicidio en Turrialba

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 11:18 am

OIJ investiga si golpes le produjeron la muerte a hombre de 48 años

Sucesos

Vigilante privada detenida como sospechosa de homicidio en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Una vigilante privada de apellido Rojas, fue detenida y se le impusieron tres meses de prisión preventiva como sospechosa por la  muerte de Rafael Araya Durán, de 48 años.

Según amigos y familiares de la víctima, el hombre fue agredido el domingo por la mujer que al parecer le propinó varios golpes frente al local Foto Mora, en el centro de Turrialba.

Rodrigo Araya, hermano del fallecido, indicó que Rafael Araya murió a las 4:45 a. m. de ayer lunes en el Hospital de Turrialba, donde llegó el domingo en una ambulancia de la Cruz Roja.

Su cuerpo fue enviado a medicatura forense.

Anoche velaron al fallecido en barrio Las Américas y este martes fue el funeral. El caso está en investigación.
ampliar
Anoche velaron al fallecido en barrio Las Américas y este martes fue el funeral. El caso está en investigación. (Josué Hernández)
La Fuerza Pública de Turrialba detuvo a la  mujer de 22 años, y de inmediato fue remitida a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La joven detenida labora con un grupo de seguridad privada que brinda el servicios de vigilancia en ese cantón de Cartago.  En apariencia, el sábado 15 de febrero ya había tenido problemas con el hoy fallecido en las afueras de un bar.

Diego Ulloa, propietario de la empresa de seguridad, dijo que no hay una versión clara de los hechos pero, al parecer, la mujer se encontró con el hoy occiso y por las rencillas previas hubo una discusión.

En este momento la detenida está en la cárcel del Buen Pastor descontando prisión preventiva, mientras los agentes judiciales continúan con las investigaciones.

Rafael Araya, quien se dedicaba a cortar zacate y hacer mandados, fue velado en el barrio Las Américas y el funeral fue hoy martes a las 9 a. m.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Vigilante privada detenida como sospechosa de homicidio en Turrialba

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota