Sucesos

Conductor asesinado en Calle Blancos era escolta del ministro de la Presidencia

Actualizado el 19 de septiembre de 2013 a las 06:30 pm

El fallecido se dirigía a la casa de habitación de Benavides "para hacer un mandado", y luego volvería a Casa Presidencial donde recogería al ministro de la Presidencia.

Sucesos

Conductor asesinado en Calle Blancos era escolta del ministro de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El sujeto recibió varios disparos en la frente.
ampliar
El sujeto recibió varios disparos en la frente. (Carlos Láscarez)
El hombre asesinado esta tarde de un balazo por un conductor enojado en Calle Blancos era escolta personal del ministro de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides, confirmó el ministro de Comunicación, Carlos Roverssi.

Alonso Romero, de 45 años, murió de un disparo en la frente luego de un leve choque con el conductor de otro vehículo cerca del antiguo plantel de la empresa Durman Esquivel.

Roverssi narró que el fallecido se dirigía a la casa de habitación de Benavides "para hacer un mandado", y luego volvería a Casa Presidencial donde recogería al ministro de la Presidencia.

"Era mi amigo", dijo Roverssi, afectado por el suceso.

El suceso ocurrió cerca de las 4:30 p.m. y aún a las 6:15 p.m. Benavides permanecía en Casa Presidencial, sin dar declaraciones en vista de lo afectado que se encontraba.

"No sé qué decir, estamos muy afectados. Lo que uno podría decir es que ninguna situación amerita usar armas de fuego. Se impone ser tolerantes, estamos en un momento en que la tolerancia se está perdiendo", dijo Roverssi.

El llamado a la tolerencia de Roverssi se da en momento de tensión entre los conductores, pues en las últimas dos semanas el tráfico de las calles josefinas se ha visto afectado debido a grandes presas, en vista de la aparición de un agujero sobre la vía de Circunvalación, a la altura de Hatillo 8.

En este escenario de presas y tensiones,el Gobierno decretó incluso un cambio en el horario de labores de los funcionarios públicos.

Roverssi agregó que conocía a la víctima desde hace unos 20 años. Además, apuntó que la relación de Romero con Benavides era más que de jefe y subalterno, "de amigos".

Además, aclaró que el funcionario de Casa Presidencial no tenía nada que ver con los cuerpos de seguridad de Zapote.

Según versiones de los testigos, el hecho se dio luego de que el conductor de un carro modelo Tucson colisionó por detrás un vehículo Honda 4x4, que está a nombre del ministro de la Presidencia.

El conductor del Honda 4x4 se bajó enfurecido a reclamar al que lo colisionó y amenazó con agredirlo. Entonces, el conductor del Tucson sacó un arma y le disparó en la frente.

PUBLICIDAD

Las autoridades confirmaron la muerte del hombre de 45 años en el lugar después de aplicarle maniobras de resucitación.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conductor asesinado en Calle Blancos era escolta del ministro de la Presidencia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota