Sucesos

Herido en León XIII

Muere en hospital hombre baleado

Actualizado el 27 de junio de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Muere en hospital hombre baleado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Tras 15 días de permanecer hospitalizado, murió el martes en la noche un hombre quien resultó herido durante una balacera que se produjo en la ciudadela León XIII, en Tibás, San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el fallecido era Manuel Moreno, de 50 años, de nacionalidad colombiana.

En un informe de prensa emitido por la entidad, se detalló que el hecho en que resultó afectado Moreno se produjo a las 5 a. m. el pasado 12 de junio, cerca de un sitio donde venden drogas en la León XIII.

Moreno, quien tenía un orificio de bala sin salida en el glúteo izquierdo, fue llevado consciente al Hospital México.

Incluso, en aquella ocasión fue entrevistado por oficiales judiciales, a quienes relató que el 12 de junio fue a realizar una diligencia personal en una alameda, cuando de pronto se produjo una balacera entre dos bandas.

El conflicto lo atribuyó a pugnas entre grupos que venden drogas.

La Policía Judicial dijo que con el paso de los días Moreno se agravó, posiblemente porque la bala perforó un órgano vital.

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (Siori) del OIJ se encargaron del levantamiento del cuerpo en el Hospital México, para llevarlo a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Agentes de la Sección de Homicidios asumieron las pesquisas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Muere en hospital hombre baleado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota