Sucesos

Cariari de Pococí, Limón

Motociclistas matan a cerrajero de 3 balazos

Actualizado el 23 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Policía investiga motivo del crimen pues atacantes no se llevaron nada

Familiar de víctima dijo que él había sufrido ocho asaltos a sus negocios

Sucesos

Motociclistas matan a cerrajero de 3 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cariari (Pococí). Dos motociclistas mataron a un cerrajero de tres balazos ayer a las 12:50 p. m. en su negocio en Cariari de Pococí, Limón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lo identificó como Marvin Orias García, de 37 años de edad, quien sufrió dos heridas en la cabeza y una en un hombro, y perdió la vida en la Clínica de Cariari.

Dos sujetos con cascos cerrados entraron en  la cerrajería KyM, en barrio San Juan de Cariari,  Pococí, Limón, donde le dispararon a Marvin Orias García, quien murió  en la clínica local,  minutos después.  |  REINER MONTERO
ampliar
Dos sujetos con cascos cerrados entraron en la cerrajería KyM, en barrio San Juan de Cariari, Pococí, Limón, donde le dispararon a Marvin Orias García, quien murió en la clínica local, minutos después. | REINER MONTERO

Según el informe preliminar, Orias se encontraba en el negocio KyM, en el barrio San Juan de Cariari, 500 metros al norte de la clínica local, cuando dos sujetos llegaron en una motocicleta, con cascos cerrados, y sin mediar palabra alguna le dispararon.

Los individuos huyeron en el vehículo. Las autoridades desconocían ayer cuál fue el motivo del crimen, ya que, al parecer, no se llevaron ningún objeto de valor.

Abisail Quirós, paramédico de la Cruz Roja, señaló que fueron alertados de un supuesto asalto. Cuando llegaron, encontraron a la víctima con varias heridas, por lo que la trasladaron de inmediato a la clínica, pero murió.

Agentes de la Fuerza Pública y del OIJ llegaron al lugar, donde se observaba mucho desorden, por lo que se presume que la víctima forcejeó con los atacantes.

En el local fueron vistas varias herramientas para vehículos tiradas en el suelo.

Jorge Hernández, un testigo que pasaba por el sitio, contó que escuchó los disparos y vio cuando un sujeto con el casco puesto, se metía un arma en la pretina del pantalón. Otro individuo en moto lo esperaba cerca.

Agentes judiciales levantaron el cuerpo en el centro médico, a las 4 p. m., por orden de la jueza Yuliana Vallecillo.

Una prima de la víctima, quien prefirió mantener el anonimato, aseguró que Orias ya había sufrido tres asaltos en total en los últimos dos años en la cerrajería. Antes, el comerciante tuvo una pescadería en Los Guido de San Miguel de Desamparados, donde también afrontó cinco asaltos.

La familiar aseguró que anoche estuvo con él hasta altas horas de la noche pues le gustaba quedarse trabajando. Orias vivía a tres kilómetros de la cerrajería, en Caribe de Cariari. Frente al negocio quedó su carro.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclistas matan a cerrajero de 3 balazos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota