Sucesos

Ataque en El Prado de Pococí

Motociclistas balean por error auto con pareja y niño

Actualizado el 28 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Policía detuvo a un sospechoso, pero lo liberó porque no coincidió perfil

Sucesos

Motociclistas balean por error auto con pareja y niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los pedazos de vidrio cayeron en la piel de la madre y una bala rozó al padre. El menor de nueve años  salió ileso.   | REINER MONTERO.
ampliar
Los pedazos de vidrio cayeron en la piel de la madre y una bala rozó al padre. El menor de nueve años salió ileso. | REINER MONTERO.

Unos motociclistas balearon por error un automóvil, en el que se encontraban un matrimonio y su hijo de nueve años. Ninguno fue herido de gravedad.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles comunicó que, aparentemente, el atentado estaría dirigido a otras personas, que quizá viajaban en un carro similar.

El suceso ocurrió la noche del martes, a eso de las 8:50 p. m., en la localidad de El Prado de Pococí, provincia de Limón.

De acuerdo con el reporte de la Policía, el padre (de apellido Azofeifa y de 28 años) había ido con su familia a la plaza de fútbol.

Cuando los tres se estaban subiendo al auto para regresar a la casa, dos pistoleros en motocicleta pasaron y dispararon en varias ocasiones, pero solo lograron impactar el carro. El afectado narró que la motocicleta no llevaba placas.

Una de las balas ingresó por la cajuela; no obstante, no logró traspasar el asiento trasero, donde viajaba el menor.

Tras el ataque, la familia se fue en su propio carro hasta la delegación de la Policía de Guápiles.

Azofeifa tenía una herida leve de bala en el brazo izquierdo y su esposa tenía restos de vidrio en la piel, por lo que recibieron la atención médica de la Cruz Roja.

Posteriormente, se alertó al OIJ de la zona, que inició la pesquisa respectiva.

Detenido. La Policía informó de que, poco después del hecho, se recibió una alerta en cuanto a que unos hombres en motocicleta ingresaron en un matorral y se cambiaron la ropa.

Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública de la zona, comentó que a pocos metros se logró aprehender a uno de los individuos, de apellido Zúñiga, cuando iba a pie por la vía pública.

Sin embargo, luego se le dejó en libertad porque no fue reconocido por los ofendidos.

La Policía halló ropa, arma y una moto cerca de un río.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Motociclistas balean por error auto con pareja y niño

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota