Sucesos

San Carlos, alajuela

Millonario asalto en casa de empresario eléctrico

Actualizado el 24 de enero de 2015 a las 12:00 am

Hampones se llevaron ¢4 millones en joyas, celulares y computadoras

Sucesos

Millonario asalto en casa de empresario eléctrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Tres hombres, quienes portaban armas cortas, irrumpieron ayer, a la 1 a. m., en la casa de un empresario eléctrico y sustrajeron un botín de unos ¢4 millones en joyas.

El atraco ocurrió en la vivienda de Javier Matamoros, situada en hacienda Las Mercedes, Ciudad Quesada.

Los desconocidos ingresaron por la parte trasera de la propiedad y sorprendieron a la familia cuando dormía.

Según el reporte de Fuerza Pública, los hampones huyeron con un lote de joyas valoradas en al menos ¢4 millones y un arma de fuego, cuyas características no fueron precisadas.

Además, se llevaron otros objetos de valor como celulares, computadoras portátiles y tabletas, las cuales fueron localizada minutos después por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública local.

Vista parcial de la residencia asaltada por los tres malhechores, la madrugada de ayer, en hacienda Las Mercedes. |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Vista parcial de la residencia asaltada por los tres malhechores, la madrugada de ayer, en hacienda Las Mercedes. | CARLOS HERNÁNDEZ

Se trata del quinto asalto que se produce en San Carlos en lo que va del año, más dos intentos fallidos, según información en poder de las autoridades.

Entre mayo y diciembre del año anterior, en el cantón se produjeron 50 atracos, motivo por el cual un sector de la población teme que se dé un aumento en la cantidad de hechos delictivos.

Buscaban dinero. Miguel Carvajal, oficial de la Fuerza Pública, detalló que los asaltantes ataron de pies y manos a todos los ocupantes de la vivienda, cuya cantidad no fue detallada. A Matamoros lo golpearon levemente en la cabeza con una de las armas, con la intención de que les entregara un supuesto dinero que mantenía guardado en un aposento.

Minutos después de que los ladrones se fueron, uno de los integrantes que logró soltarse las amarras, alertó a la Policía.

El caso lo investiga el OIJ local, que además indaga un frustrado intento de asalto ocurrido la tarde del jueves, en las oficinas de la Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, situadas frente a Migración en Ciudad Quesada. Allí un vigilante privado evitó que un sujeto armado entrara y decidiera huir del lugar.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Millonario asalto en casa de empresario eléctrico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota