Sucesos

OIJ lo capturó en Moravia

OIJ captura a menor de edad por dispararle a hombre y herir a adolescente

Actualizado el 13 de enero de 2017 a las 01:34 pm

Sucesos

OIJ captura a menor de edad por dispararle a hombre y herir a adolescente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Joven de 17 años detenidos por tentativa de homicidio

Un menor de 17 años fue detenido la mañana de estes viernes por figurar como sospechoso del delito de tentativa de homicidio en perjuicio de un adolescente de 14 años y otro joven de 22.

La captura fue llevada a cabo por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a las 6 a. m. en Los Sitios de Moravia, San José. Junto al adolescente también fue detenido un hombre de Sánchez Quirós, de 24 años.

Los hechos por los cuales aprehendieron al menor sucedieron a las 8 p. m. del 24 de diciembre anterior, cuando el detenido y el otro hombre de 24 años se encontraban en una esquina conversando. En ese momento, el afectado de 22 años se les acercó y, sin mediar palabra alguna, el menor de edad sacó un arma de fuego y le disparó en varias ocasiones.

La víctima salió corriendo al ver que le disparaban; sin embargo, uno de los proyectiles lo impactó en el pie derecho, según el informe policial. De momento se desconoce cuál era la razón por la que fue atacado a balazos por el menor.

Asimismo, producto de los disparos que realizó el imputado, también resultó con una herida en un glúteo y otra en la mano derecha un menor de 14 años, quien iba pasando por el lugar.

"El menor afectado no tenía nada que ver con los hechos, él iba para la pulpería a comprar algo. Sencillamente era un transeúnte inocente. La víctima sufrió lesiones serias, pero afortunadamente no letales", dijo Rosa Jiménez, jefa de la sección Penal Juvenil del OIJ, departamento que estuvo a cargo del operativo.

Los agentes judiciales decomisaron armas y droga en las viviendas allanadas.
ampliar
Los agentes judiciales decomisaron armas y droga en las viviendas allanadas. (OIJ.)

Luego de provocar la balacera, el pistolero de 17 años le entregó el arma al sospechoso de 24 años, quien también fue detenido por la Policía Judicial. Ellos se dieron a la fuga a pie después de herir a los dos hombres.

En las viviendas allanadas este viernes, los agentes encontraron marihuana, municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros38 milímetros y punto 40. Además, les decomisaron dinero en efectivo y una pistola, en apariencia de balines.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, el cual determinará cuáles son las medidas cautelares que solicitarán a un juez.

  • Comparta este artículo
Sucesos

OIJ captura a menor de edad por dispararle a hombre y herir a adolescente

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota