Sucesos

Menor de 16 años murió acribillado en Guácimo

Actualizado el 01 de abril de 2017 a las 10:03 am

Vecinos dijeron a la Policía que vieron a lugareño disparar y escapar del sitio

Sucesos

Menor de 16 años murió acribillado en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
La Fuerza Pública se mantuvo en ese poblado del sector de Guayacán hasta avanzadas horas de la noche. (Reiner Montero)

Un menor de 16 años perdió la vida de cuatro disparos la noche del viernes, al parecer por una disputa que venía desde días atrás con un vecino.

El homicidio ocurrió en el residencial Los Naranjos, ubicado en Guayacán de Guácimo. Esta comunidad está ubicada 800 metros al norte de la ruta San José - Limón.

El fallecido, de apellido Espinoza, permanecía en la sala de su casa minutos antes de las 9 p. m. cuando a las afueras llegó un automóvil rojo de donde bajó un hombre corriendo, con un arma de fuego en la mano derecha.

Tras irrumpir en la vivienda, el individuo llegó hasta la sala, disparó el arma en varias ocasiones e impactó al menor en cuatro oportunidades.

Familiares y vecinos reconocieron al agresor y dijeron a la Policía que se trata de un amigo del fallecido, quien vive a escasos 100 metros de la casa de Espinoza y ayer escapó hacia un sitio desconocido.

El socorrista Luis Zamora, del comité de la Cruz Roja local, aseguró que al llegar al sitio el joven de 16 años estaba sin vida.

Disputa

Según fuentes policiales, el lunes anterior Espinoza habría protagonizado una balacera contra la casa del sospechoso, quien ayer al parecer tomó represalias.

El lunes los agentes del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron una inspección ocultar y decomisaron varias evidencias pero tenían programado allanar hasta la próxima semana la casa baleada.

Ayer la barriada fue custodiada por oficiales de la Fuerza Pública, pues se rumoraba que otras personas podrían atentar contra la vida del supuesto agresor.

La Polícia también la vivienda del fallecido hasta que el juez de turno ordenó el levantamiento del cuerpo, cerca de la medianoche.

El caso quedó en manos de agentes del OIJ de Guápiles.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor de 16 años murió acribillado en Guácimo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Hugo Solano

hsolano@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

Ver comentarios
Regresar a la nota