Sucesos

Sospechosos le robaron la espuma con el dinero, en Guararí

Menor y un adulto matan a chofer de bus en asalto

Actualizado el 25 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Joven de 16 años fue convencido por su madre para que se entregara a la Policía

Sucesos

Menor y un adulto matan a chofer de bus en asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Heredia. Un chofer de autobús oriundo de Pérez Zeledón fue asesinado ayer de un balazo durante un asalto perpetrado por un adulto y un adolescente.

El homicidio ocurrió a la 1:05 p. m. en San Francisco de Guararí, Heredia, confirmó el OIJ.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Ureña Fernández, de 45 años, quien conducía un autobús de la ruta Heredia- Guararí- San José.

Ureña recibió un disparo en el tórax, por lo que fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Vicente de Paúl, donde falleció minutos después de su arribo.

Un helicóptero de Vigilancia Aérea sobrevoló Guararí, La Milpa y La Cuenca en busca de los sujetos. La madre del menor  fue sacada de la zona por la Policía, tras convencerlo de que se entregara.       |  FOTOS: ALONSO TENORIO
ampliar
Un helicóptero de Vigilancia Aérea sobrevoló Guararí, La Milpa y La Cuenca en busca de los sujetos. La madre del menor fue sacada de la zona por la Policía, tras convencerlo de que se entregara. | FOTOS: ALONSO TENORIO

El primero en auxiliar a Ureña fue el taxista informal Vladimir Martínez, quien narró que se esforzó por salvarle la vida al chofer herido.

“Llegué a ayudarlo y tuve que meterle el freno al bus. Estaba a 50 metros cuando escuché el disparo. Tomé la decisión de llevarlo en mi carro ya que sabía que la ambulancia podía tardar. No puede ser que por ¢30.000 maten a una persona que tiene madre, hijos y esposa”, manifestó Martínez.

El transportista agregó que los delincuentes estaban encapuchados y vestían jackets .

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Rodrigo Araya, director regional de la Fuerza Pública de Heredia, afirmó que los sujetos le pidieron parada al chofer y uno de ellos le apuntó.

Una vez que robaron la espuma con dinero, los sujetos escaparon a pie con destino al barrio La Cuenca, el cual en minutos fue tomado por un contingente de oficiales de Fuerza Pública, agentes judiciales y de la Unidad Especial de Apoyo (UEA).

Un adolescente de 16 años se entregó a las autoridades luego de que fue convencido por su madre. Al joven lo sacaron, con el rostro cubierto, de una de las alamedas.

El segundo sospechoso está identificado, pero no fue localizado en una casa que allanaron.

Wilberth Cambronero, cuñado de Ureña, dijo ayer que en una ocasión este le había dicho que sentía temor, ya que otros compañeros habían sido asaltados.

“Se fue a trabajar a Heredia porque el salario era mejor. Deja a cuatro hijos y en el pasado laboró en una ferretería en Palmares de Pérez Zeledón. Habitaba en el barrio Cocorí”, dijo Cambronero.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Menor y un adulto matan a chofer de bus en asalto

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Láscarez S.

clascarez@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Labora en Grupo Nación desde el año 2004.

Ver comentarios
Regresar a la nota