Sucesos

Homicidio ocurrió en una cuartería en Barrio Cuba en San José

Asesinan a panadero de una puñalada en el pecho

Actualizado el 01 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Vecinos oyeron una discusión y quejidos; luego hallaron al fallecido en el piso

Testigos afirman que víctima recibía con frecuencia visita de desconocidos

Sucesos

Asesinan a panadero de una puñalada en el pecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El panadero Róger Antonio Sánchez Castro, de 45 años, fue hallado sin vida en el cuarto que alquilaba en barrio Cuba, al sur de San José.

El hombre fue asesinado de una puñalada, según informaron oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El cuerpo del panadero fue encontrado por vecinos quienes dijeron haber escuchado una discusión y luego quejidos. Cuando llegaron al cuarto, Sánchez estaba en el piso por lo que llamaron al servicio de emergencias.

Al sitio se presentó el socorrista Pablo Durán, de la Cruz Roja, quien examinó al hombre, pero ya no había nada que hacer.

Las autoridades no tenían claro el móvil del homicidio. Inicialmente, se presume que podría tratarse de un robo, por el desorden que había en la habitación. Además, a la víctima le hacían falta algunos enseres como el celular y joyas. Al parecer, también faltaba dinero, pero no se especificó el monto.

La habitación donde ocurrió  el crimen es una cuartería situada en una segunda planta cuyo único acceso es una escalera de cemento. Oficiales del OIJ conversaron con un hombre que vivía con el fallecido.  |  OSVALDO QUESADA
ampliar
La habitación donde ocurrió el crimen es una cuartería situada en una segunda planta cuyo único acceso es una escalera de cemento. Oficiales del OIJ conversaron con un hombre que vivía con el fallecido. | OSVALDO QUESADA

Recién llegado. Algunos vecinos del lugar, quienes hablaron con la condición de que no se divulgara su nombre, por razones de seguridad, dijeron que Sánchez tenía aproximadamente seis meses de vivir en la cuartería.

Ahí compartía habitación con otro hombre de unos 45 años, quien no se encontraba cuando se dio la agresión mortal.

Poco después, cuando llegó al lugar, fue entrevistado por oficiales del OIJ. El hombre no quiso hablar con la prensa, aunque sí dio detalles a las autoridades sobre los artículos que había en el cuarto.

De acuerdo con la versión de los vecinos era frecuente observar a personas desconocidas ingresar a la habitación de Sánchez.

Empero, los testigos dijeron que ayer no observaron salir a ninguna persona sospechosa.

Agentes del OIJ se encargaron de buscar huellas y de recoger evidencias en la habitación, entre ellas un cuchillo de cocina, que se presume podría haber sido utilizado para matar al panadero.

El cuerpo de la víctima fue levantado a las 5:30 p. m., para trasladarlo a la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores, Heredia.

El OIJ pidió que si alguien tiene información valiosa para esclarecer este crimen, la reporte al número 800-8000645, o al correo electrónico: cicooij@poder-judicial.go.cr.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asesinan a panadero de una puñalada en el pecho

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota