Sucesos

le dispararon frente a casa de su mamá, en Limón

Encapuchados matan a sujeto que salió hace tres meses de cárcel

Actualizado el 11 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Víctima estuvo, según la Policía, ocho meses en prisión por violencia doméstica

Fallecido también tenía antecedentes por amenazas y robo a mano armada

Sucesos

Encapuchados matan a sujeto que salió hace tres meses de cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La víctima  fue sorprendida por los agresores frente a esta vivienda en el barrio Santa Eduviges, al norte del centro de Limón.  | DIEGO BOSQUE
ampliar
La víctima fue sorprendida por los agresores frente a esta vivienda en el barrio Santa Eduviges, al norte del centro de Limón. | DIEGO BOSQUE

Limón. El nicaragüense Moisés Daniel Pereira Sandino, de 29 años, fue asesinado el pasado viernes, frente a la casa de su madre, ubicada en barrio Santa Eduviges de Limón.

El suceso ocurrió minutos después de las 8 p. m., informaron las autoridades policiales.

El fallecido salió, según la Policía, hace tres meses del centro penitenciario Sandoval de Limón. Allí estuvo ocho meses por violencia doméstica.

Erick Calderón, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, comentó que Pereira conversaba con su madre, cuando dos sujetos encapuchados pasaron en un auto y le dispararon varias veces.

“Al parecer, el fallecido venía de ver a su pareja y pasó a la casa de su madre a conversar con ella, cuando ocurrió el incidente. Eso es lo que nos indican los testigos que estaban cerca”, detalló Calderón.

Los disparos impactaron al nicaragüense en la cara y en el pecho. Varias personas que estaban en el lugar lo llevaron en un vehículo particular al Hospital Tony Facio, donde lo declararon fallecido, una hora después aproximadamente.

“Los disparos fueron a quema rropa”, describió el oficial.

“Con la información dada por los vecinos, montamos un operativo para tratar de dar con los responsables, pero no ha sido posible detener a nadie aún”, añadió Calderón.

En la escena del crimen se encontraron múltiples casquillos de un revólver calibre 38.

“El lugar del homicidio se trabajó con el Organismo de Investigación Judicial para resguardarlo y dejarlo intacto para que los agentes levantaran evidencias”, agregó.

Antecedentes. Para las autoridades, Pereira era una persona conocida, ya que tenía una larga lista de antecedentes judiciales por diferentes delitos.

En los registros de la Policía de Limón aparecen detenciones por falta de documentos, incumplimiento de medidas cautelares, robo simple, amenazas con arma de fuego, robo agravado y violencia doméstica.

“Era una persona con gran cantidad de antecedentes, incluso venía saliendo de la carcel”, agregó el jefe policial Calderón.

La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial informó de que el cuerpo del extranjero fue trasladado a la Morgue Judicial en San Joaquín de Flores para realizarle una autopsia.

Hasta ahora se desconocen las causas del homicidio y el paradero de los responsables.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Encapuchados matan a sujeto que salió hace tres meses de cárcel

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota