Sucesos

Sospechosos escaparon en una motocicleta

Conocidos matan a hombre a balazos cerca de la iglesia de Sagrada Familia

Actualizado el 13 de mayo de 2017 a las 02:51 pm

Familiares afirman que víctima había denunciado ante el OIJ el robo de un carro y luego recibió amenazas

Sucesos

Conocidos matan a hombre a balazos cerca de la iglesia de Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El cuerpo quedó junto al Fiat, modelo 2016, en que Hurtado viabaja con su madre, la cual resultó ilesa. (John Durán)

Un hombre fue asesinado este sábado de varios balazos, unos 75 metros al oeste de la Iglesia católica de Sagrada Familia, en San José, por al menos dos hombres a los cuales conocía.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Kevin Hurtado Ureña, de 27 años, vecino de San Sebastián, aunque hace poco también estuvo viviendo en Río Segundo de Alajuela.

Inicialmente y según versión de testigos, la víctima viajaba a la 1:15 p. m. en un automóvil Fiat gris por la carretera principal de Sagrada Familia. Se dirigía de Hatillo centro hacia Cristo Rey.  El fallecido estacionó el carro, cerca de la Iglesia católica, con la finalidad de que su madre Ana Ureña bajara a comprar lotería. 

Hombre asesinado a balazos en Sagrada Familia

Mientras la mujer realizaba la transación, Kevin Hurtado salió del auto y se puso a conversar con dos hombres que llegaron en una motocicleta. En determinado momento uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó.

Javier Quesada, jefe en Servicio del OIJ, dijo que el cuerpo quedó fuera del vehículo. En los alrededores localizaron 10 indicios balísticos de una arma nueve milímetros, dentro del carro no había casquillos.

La madre del fallecido resultó ilesa pues se encontraba a más de 10 metros de distancia.

Un hermano de la víctima que llegó al sitio y quien no quiso suministrar su nombre dijo que hace dos semanas Hurtado fue al OIJ a denunciar el robo de un vehículo último modelo; luego se quejó porque lo estaban amenazando y alegó que las autoridades judiciales no hicieron nada por ayudarlo.

Sin embargo, la Policía Judicial informó que Hurtado solo aparece como víctima en un caso que sucedió en el 2011, por una retención indedida.

Asimismo, al revisar si cuenta con antecedentes judiciales se determinó que ha sido investigado por asuntos relacionados al narcotráfico y con delitos contra la propiedad, sobre todo robo de vehículos.

Agentes de la Sección de Recolección de Indicios del OIJ se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo y de las  entrevistas a testigos con la intención de determinar con exactitud lo sucedido.

El cuerpo fue remitido a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, en Heredia, para la respectiva autopsia. El fallecido era padre de un menor de siete años.

Los asesinos escaparon en la motocicleta, dijeron testigos a la policía.

Información actualizada a las 4:30 p.m. con datos del OIJ.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Conocidos matan a hombre a balazos cerca de la iglesia de Sagrada Familia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota