Sucesos

Iba para su casa tras asistir a la iglesia

Asaltantes matan de un tiro a joven en Aserrí

Actualizado el 19 de agosto de 2013 a las 12:00 am

Motociclistas sosprendieron a la víctima y le hicieron disparo a la cabeza

El bodeguero caminaba con un amigo, quien resultó ileso tras el ataque

Sucesos

Asaltantes matan de un tiro a joven en Aserrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza por desconocidos que intentaron asaltarlo.

El hecho ocurrió el sábado a las 9:43 p. m. en Santa Teresita de Salitrillos de Aserrí, San José.

La víctima fue identificada por las autoridades como Wilson Antonio García Hidalgo.

Alonso Cubero, cruzrojista de Aserrí, dijo que fueron alertados de que en Santa Teresita había una persona inconsciente.

“Al llegar al sitio, el cuerpo estaba custodiado por la Fuerza Pública de Aserrí. La víctima estaba sin vida”, agregó Cubero.

El joven Wilson García había asistido a la iglesia el sábado en la noche y se dirigía hacia esta casa en Santa Teresita de Aserrí, en compañía de un amigo, cuando uno de los asaltantes le disparó en la cabeza.   | FABIÁN HERNÁNDEZ
ampliar
El joven Wilson García había asistido a la iglesia el sábado en la noche y se dirigía hacia esta casa en Santa Teresita de Aserrí, en compañía de un amigo, cuando uno de los asaltantes le disparó en la cabeza. | FABIÁN HERNÁNDEZ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el muchacho falleció en el sitio producto del balazo en la cabeza.

Además, el OIJ comunicó que los sospechosos del ataque viajaban en una motocicleta.

Al parecer, los motociclistas interceptaron a García cuando caminaba en compañía de un amigo. Uno de los sujetos sacó un arma y los amenazó para que entregaran las pertenencias.

Sin embargo, al parecer, en el momento en que García iba a entregar el celular, el sujeto le disparó y posteriormente ambos delincuentes se dieron a la fuga con las manos vacías.

Las autoridades no tenían información ayer sobre la identificación de los asaltantes, ni del rumbo que tomaron tras el ataque.

Familia consternada. Ana Cecilia Hidalgo, madre de la víctima, contó, muy afectada, que un amigo de la familia fue quien los llamó para informarles del suceso.

“El amigo de él (la víctima) me llamó desconcertado, destrozado, por lo que le había pasado. Osvaldo (Palacios) me dijo: ‘hermana Ana, acaban de herir a Wilson, está tirado en el suelo, no se mueve’.

”Ese muchacho estaba desorientado. De inmediato agarré el bolso; tenía la esperanza de encontrármelo con vida, que tuviera una herida que no fuera grave, pero no fue así”, agregó la madre.

Ella contó que ambos jóvenes habían salido minutos antes del ataque de la iglesia Juan 3:16, en Poás de Aserrí, y se dirigían hacia la casa.

“Ellos pasaron a comer y cuando venían caminando hacia la casa unos hombres en una motocicleta se detuvieron y los amenazaron.

”Ellos (los asaltantes) les dijeron: ‘entreguen todas las pertenencias’; sin embargo, no les dieron ni oportunidad de entregar nada.

PUBLICIDAD

”Osvaldo nos contó que cuando mi hijo se metió la mano al bolsillo, el sujeto le disparó y luego huyeron” en la moto, agregó Hidalgo.

La madre dijo que ambos muchachos eran amigos inseparables desde pequeños y que muchas veces les había advertido que no se fueran caminando para la casa.

El muchacho trabajaba como bodeguero desde hacía un año y cinco meses en una fábrica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Asaltantes matan de un tiro a joven en Aserrí

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota