Sucesos

Dos Ríos de Upala de Alajuela

Matan a agricultor de un balazo para robarle

Actualizado el 11 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Asesinato ocurrió en la vivienda de la víctima, la cual estaba desordenada

Sucesos

Matan a agricultor de un balazo para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Upala. Un agricultor, de 67 años, fue asesinado de un balazo en la espalda, en Argelia de Dos Ríos de Upala, Alajuela. La Policía sospecha que el móvil fue un robo.

El homicidio se produjo en la casa de la víctima, quien se llamaba Bernardo Sequeira Bustos.

Argelia es un pueblo que está a 70 km del centro de Upala.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública informaron de que el hallazgo del cuerpo lo hizo un vecino el martes, a las 6 p. m. Se presume que el crimen pudo haber ocurrido dos horas antes.

El disparo le ingresó por la espalda a Sequeira y le salió por el pecho. Para la Policía, se trata de un arma calibre 22.

El fallecido vivía solo y la vivienda más cercana se encuentra a 300 metros, por lo que nadie observó nada.

Móvil. Por su parte, Allan Obando, jefe regional de la Policía de Fronteras, manifestó que el móvil del crimen pudo haber sido un robo, pues la vivienda se encontraba muy desordenada.

Agregó que personas allegadas a Sequeira comentaron que el agricultor maneja alguna suma importante de dinero.

Obando dijo que tampoco se puede descartar que el homicidio se produjera por venganza o alguna rencilla. “Esos son aspectos que deben ser investigados”, expresó.

El levantamiento del cuerpo de Sequeira fue hecho ayer miércoles,  a las 3 a. m., por los  oficiales del OIJ de Upala. |  ÉDGAR CHINCHILLA
ampliar
El levantamiento del cuerpo de Sequeira fue hecho ayer miércoles, a las 3 a. m., por los oficiales del OIJ de Upala. | ÉDGAR CHINCHILLA

Según el informe de las autoridades, Sequeira estaba tirado bocabajo, cerca del portón de ingreso a la propiedad. En su espalda todavía colgaba la funda de un cuchillo. La Policía presume que Sequeira lo había sacado para defenderse.

El paramédico Oldemar Gamboa, de la Cruz Roja de Upala, expresó que cuando llegaron al lugar, confirmaron que el hombre estaba muerto y presentaba una herida de bala en la espalda.

El jefe policial Obando explicó que durante la noche del martes fue desplazada una importante cantidad de efectivos a la zona, para tratar de ubicar a algún sospechoso, pero no fue posible.

La casa donde se produjo el crimen está a 20 kilómetros de la línea fronteriza con Nicaragua. En esta región es frecuente que delincuentes ingresen a suelo tico a cometer fechorías y luego regresan a Nicaragua.

Agentes del OIJ levantaron el cuerpo a las 3 a. m. (miércoles) para llevarlo a la Morgue.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matan a agricultor de un balazo para robarle

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota