Sucesos

Milano de Siquirres, Limón

Matan a un agricultor de un balazo en asalto a casa

Actualizado el 04 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Matan a un agricultor de un balazo en asalto a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siquirres. Un agricultor murió y otros dos hombres resultaron heridos durante el asalto a una vivienda perpetrado la noche del martes en Milano de Siquirres, Limón.

En el atraco, cometido por al menos cinco individuos encapuchados, estos lograron apoderarse de ¢1 millón.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como José Ángel Brenes Arias, de 72 años. En tanto, los heridos fueron Rafael Cruz Esquivel, de 63 años y quien recibió ocho impactos de bala, y Henry Pérez Hernández, de 37, con tres balazos.

Ambos fueron llevados por la Cruz Roja al Hospital de Guápiles.

El crimen se produjo el martes a las 9:15 p. m. Los asaltantes se llevaron ¢1 millón en efectivo, informaron las autoridades.  | ALEJANDRO NERDRICK
ampliar
El crimen se produjo el martes a las 9:15 p. m. Los asaltantes se llevaron ¢1 millón en efectivo, informaron las autoridades. | ALEJANDRO NERDRICK

Los hechos. Familiares del fallecido, quienes hablaron con la condición de que no se dijeran los nombres, por temor, dijeron que en la casa donde sucedió el atraco habita una hija del fallecido, cuyo esposo tiene una planta procesadora y de empaque de plátanos.

Los testigos dijeron que la familia asistió la noche del martes a un culto y, al volver, iban acompañadas por otras personas. Eran cuatro adultos y una menor.

Según el OIJ, cuando abrieron la puerta fueron sorprendidos por los asaltantes. Empero, alguno de los afectados logró avisarle a José Ángel Brenes sobre el asalto, por lo que este agricultor le pidió ayuda a Rafael Cruz, un vecino, y ambos se fueron para la casa donde sucedieron los hechos.

El OIJ informó de que cuando Brenes y Cruz llegaron, forcejearon con los asaltantes, quienes comenzaron a disparar. Brenes murió en el sitio al recibir un impacto de bala en el pecho.

Los individuos escaparon a pie por la parte trasera de la vivienda.

Manuel Salas, jefe de la Fuerza Pública en Siquirres, dijo que los asaltantes huyeron por una pendiente y luego llegaron a un río, desde donde, se presume, salieron a una calle de lastre. Allí los esperaba alguien en un vehículo.

Agregó que luego de que sucedieron los hechos realizaron un cierre de carreteras. “Estamos vigilando la zona. Tenemos varios retenes para tratar de buscar a los sospechosos; estamos desde anoche con una estricta vigilancia a esta zona”, dijo Salas.

Brenes era una persona muy conocida en Milano, pues fue síndico y siempre procuraba el bienestar para la comunidad.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Matan a un agricultor de un balazo en asalto a casa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota