Sucesos

Policía sospecha que se debió a un choque de pandillas

Masacran en vía pública a dos sujetos desde automóvil en Ipís

Actualizado el 03 de julio de 2013 a las 12:00 am

Policía señala que tres mataron a víctimas en acera con armas pesadas

Fuerza Pública realizó sobrevuelos en helicóptero, pero no los localizó

Sucesos

Masacran en vía pública a dos sujetos desde automóvil en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

“Aparentemente, hubo un enfrentamiento. La Fuerza Pública acordonó la escena, para que quedara la mayor evidencia posible dentro de ella. El OIJ hará las pesquisas”.

Juan Carlos Arias

Fuerza Pública

“Nos avisaron de que había uno con signos vitales, pero al llegar ya estaban muertos los dos. Tenían varias impactos de bala en la cabeza, tórax, abdomen y espalda”.

Jonathan Tenorio

Cruzrojista

Dos hombres fueron asesinados con armas pesadas en plena vía pública en Ipís de Goicoechea, San José, al parecer por un enfrentamiento entre pandillas.

El doble crimen ocurrió ayer a las 7:30 a. m., 250 metros al este de la escuela Los Ángeles, frente a la fábrica Hilafiasa, cuando las dos personas caminaban presuntamente hacia sus trabajos.

Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al menos tres sujetos dispararon desde un vehículo a Jeremy Méndez Soto (de 28 años) y José Gilberto Cano Galeano (29). El primero de ellos tenía antecedentes por robos y asaltos.

Los agresores habrían utilizado armas de grueso calibre. En el lugar había tirados varios casquillos de balas.

Los dos cadáveres quedaron al frente de la casetilla del guarda de la fábrica Hilafiasa, donde había un empleado.

Una persona, Carlos Rosabal, iba caminando a escasos 50 metros de donde se produjo la balacera. Él dijo que no pudo observar quiénes atacaron a los hombres.

“Yo venía por la esquina y paré cuando escuché los balazos, que sonaron como de una metralleta. Después empecé a caminar para ver qué había pasado y pude identificar a Jeremy; a él lo conozco porque vive cerca de mi casa: trabajaba con el papá. A los dos les vi la cara desbaratada. Si yo me hubiera topado antes con Jeremy y hubiese caminado con él, de seguro me habrían matado a mí también”, expresó Rosabal.

Jonathan Tenorio, paramédicos de la Cruz Roja, indicó que, cuando él y sus colegas llegaron, los hombres ya habían fallecido.

“Nos avisaron que había uno con signos vitales, pero al llegar ya estaban muertos los dos. Tenían varios impactos de bala en cabeza, tórax, abdomen y espalda”, dijo.

Jeremy Méndez Soto (de 28 años) y José Gilberto Cano Galeano (de 29) fueron asesinados de múltiples balazos este martes a las 7:30 a. m., 250 metros al este de la escuela Los Ángeles, en Ipís de Goicoechea.   | ALBERT MARÍN.
ampliar
Jeremy Méndez Soto (de 28 años) y José Gilberto Cano Galeano (de 29) fueron asesinados de múltiples balazos este martes a las 7:30 a. m., 250 metros al este de la escuela Los Ángeles, en Ipís de Goicoechea. | ALBERT MARÍN.

El paramédico añadió que ambos individuos estaban boca abajo en la acera.

Felipe Mora, vecino de la zona, manifestó: “Yo soy de Zetillal y, como tengo familiares aquí (en Ipís), vine a ver qué había ocurrido. Escuchamos una ráfaga, disparos muy seguidos”, contó.

Venganza. La Policía dijo que los fallecidos tenían sus pertenencias, de modo que se descartó un asalto como móvil. Por la forma como fueron asesinados, se sospecha que se produjo una venganza por un enfrentamiento entre pandillas.

PUBLICIDAD

Juan Carlos Arias, subdirector de la Fuerza Pública de San José, reiteró esa versión. “Se localizaron dos personas fallecidas en el sitio, aparentemente por un enfrentamiento. La Fuerza Pública se encargó de acordonar la escena para que quedasen los mayores indicios posibles. El OIJ hará el levantamiento de los cadáveres y las pesquisas correspondientes”, dijo.

Precisamente, los agentes de la Sección de Homicidios del OIJ tomaron el control del lugar del ataque para investigar las causas de este homicidio y tratar de localizar a los responsables.

Pese a que la Fuerza Pública realizó varios sobrevuelos en helicóptero por la zona, no localizó a los sospechosos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Masacran en vía pública a dos sujetos desde automóvil en Ipís

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota