Sucesos

OIJ capturó a seis miembros de banda en ruta 27

Maleantes se vestían como policías para asaltar camiones

Actualizado el 20 de mayo de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Maleantes se vestían como policías para asaltar camiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varios maleantes se vestían como oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito para asaltar camiones.

Seis sospechosos de cometer esos atracos fueron capturados ayer por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), sobre la ruta 27, en la entrada a Turrúcares de Alajuela.

De acuerdo con el OIJ, los individuos se hacían pasar por policías para detener a los transportistas y luego quitarles la mercadería.

Los apresados son de apellidos Mayorga (32 años), Gutiérrez (33), Masías (28), Villegas (22), Obando (34) y Jiménez (38).

En el operativo para la detención, los agentes judiciales decomisaron cuatro armas de fuego y uniformes similares a los de policías.  | OIJ PARA LN
ampliar
En el operativo para la detención, los agentes judiciales decomisaron cuatro armas de fuego y uniformes similares a los de policías. | OIJ PARA LN

Los detenidos tienen antecedentes por robos agravados y extorsión. Ahora, la Policía les achaca también privaciones de libertad contra algunos conductores.

Operativo. La pesquisa de este caso se inició hace aproximadamente un mes, según comunicó el OIJ de Alajuela.

Los agentes indagaron sobre varios asaltos a camiones de carga pesada o repartidores de productos. Los robos ocurrían en la ruta 27, que lleva de San José a Caldera.

Ayer, la Policía Judicial recibió una llamada confidencial, según la cual unos sujetos que viajaban en dos carros iban a cometer un atraco a un camión.

Los oficiales realizaron un operativo y lograron localizar los vehículos de los sospechosos y los persiguieron.

De acuerdo con el informe del OIJ, uno de los carros fue visto a unos 300 metros del cruce hacia Turrúcares. Los agentes judiciales pudieron ver el momento en que ese auto fue atravesado en la vía ante un camión, el cual llevaba electrodomésticos.

Luego, del auto bajaron dos individuos; uno de ellos vestía como agente de la Fuerza Pública y el otro como oficial de tránsito.

Los maleantes usaron armas de fuego para amenazar al conductor, de acuerdo con el reporte.

Posteriormente, un tercer sospechoso bajó del carro y se llevó el camión con personas dentro, mientras otro auto los escoltaba.

La Policía Judicial informó de que se siguió el camión robado en un tramo de unos 800 metros. Finalmente, los oficiales hicieron la detención de ese vehículo y de los individuos. Los agentes decomisaron cuatro armas de fuego.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Maleantes se vestían como policías para asaltar camiones

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota