Sucesos

Víctima falleció frente a casa de vecinos en San Ramón de Alajuela

Maleantes matan a dueño de pulpería a puñaladas

Actualizado el 11 de enero de 2015 a las 12:00 am

El hombre estaba cerrando su negocio cuando un grupo de sujetos lo atacó

Sucesos

Maleantes matan a dueño de pulpería a puñaladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Ramón, Alajuela. El dueño de una pulpería en este cantón alajuelense fue asesinado a puñaladas la noche del viernes por varios sospechosos que lo atacaron cuando cerraba su local.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sospecha que se trató de un asalto. Sin embargo, aún no se ha confirmado si los maleantes robaron algo de la víctima o del negocio.

El hecho se registró cerca de las 10 p. m. en el abastecedor La Recta, en el poblado de San Pedro, en San Ramón de Alajuela.

La víctima fue identificada por el OIJ como Lwis Zhong, un oriental de 56 años, cuya nacionalidad no fue especificada.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, a pesar de las heridas que sufrió, el comerciante logró llegar hasta una casa ubicada al lado de su local para pedir ayuda.

El hombre presentaba dos lesiones causadas con arma blanca, en el tórax y en la cabeza.

Minutos después de alertar a sus vecinos, se desvaneció. Luego, paramédicos de la Cruz Roja lo declararon fallecido.

Desconfiado. Según relataron algunos pobladores, hace más de un año que el oriental manejaba ese negocio en el barrio.

Con él trabajaba además su esposa, cuya identidad no fue posible obtener. Al parecer la pareja tiene su vivienda en Alajuela.

Zhong cerraba el local alrededor de las 9 p. m., pero a veces pasaba la noche en el mismo abastecedor con el fin de cuidar que no entraran a robar.

Los vecinos lo describieron como un hombre tranquilo y no parecía tener problemas con nadie.

Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la zona y realizaron una búsqueda por el sitio para intentar ubicar a los responsables del crimen o pistas de su paradero.   | MARÍA SALAZAR ROJAS.
ampliar
Oficiales de la Fuerza Pública acordonaron la zona y realizaron una búsqueda por el sitio para intentar ubicar a los responsables del crimen o pistas de su paradero. | MARÍA SALAZAR ROJAS.

Asalto. El robo es el principal móvil que investiga la Policía Judicial, a pesar de que no se ha confirmado si los criminales lograron llevarse algo del sitio.

Los agentes encontraron rastros de sangre dentro del establecimiento, por lo que se sospecha que los atacantes ingresaron después de herir a su dueño. Las autoridades encontraron abiertas las puertas del lugar.

Los lugareños no reportaron haber escuchado o visto algo extraño, por lo que no se tiene certeza de cuántos sospechosos estarían involucrados en el crimen.

La Fuerza Pública realizó una búsqueda en los alrededores para localizar a los sujetos o dar con pistas que ayuden a identificarlos, al parecer sin resultados.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Maleantes matan a dueño de pulpería a puñaladas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota