Sucesos

Horquetas de Sarapiquí, Heredia

Hallan restos óseos de un finquero y su casa quemada

Actualizado el 24 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Sucesos

Hallan restos óseos de un finquero y su casa quemada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Corresponsal GN

Horquetas, Sarapiquí. Un hermano localizó el domingo los restos óseos de un finquero y la casa donde habitaba quemada.

El hecho tuvo lugar en un sector montañoso de Cubujuquí de Horquetas de Sarapiquí, Heredia.

La vivienda de Víctor Sánchez quedó destruida y en un radio de 70 metros se encontraron los restos, informó  la Policía.  |  REINER MONTERO
ampliar
La vivienda de Víctor Sánchez quedó destruida y en un radio de 70 metros se encontraron los restos, informó la Policía. | REINER MONTERO

Según la información que suministraron tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como la Fuerza Pública, Eliécer Elizondo Sánchez fue a visitar a su hermano Víctor Manuel Sánchez Rodríguez, de 64 años, a quien no veía desde hacía varios meses.

Cuando se encontraba cerca de donde estaba la casa, una construcción de madera y latas de zinc, observó que había sido quemada.

Luego de caminar por los alrededores, vio un cráneo, por lo que de inmediato se fue para la casa más cercana a pedir ayuda. Asimismo, informó a las autoridades policiales sobre el hecho.

La Policía Judicial informó de que cuando los agentes llegaron a hacer una inspección, hallaron, en un radio de unos 70 metros, el cráneo, un fémur y otros huesos, que se presume son de Víctor Sánchez.

Las autoridades informaron de que, al parecer, los animales se encargaron de mover los restos.

Los oficiales recogieron en el sitio otras evidencias para tratar de determinar la causa del incendio.

Asimismo, el OIJ comunicó que será hasta que se realice la autopsia cuando se pueda determinar si el finquero murió debido al incendio o si fue asesinado.

También será mediante la verificación científica con la prueba de ADN (ácido portador de los códigos genéticos de cada individuo) que se sepa si son, en realidad. los restos de Sánchez.

El fallecido tenía varios años de vivir en esa finca, donde se dedicaba a la siembra de productos agrícolas. Además, ocasionalmente se desempeñaba como peón.

Familiares del finquero se mostraron extrañados sobre lo sucedido, pues presumen que alguna persona pudo llegar hasta la propiedad para causarle daño.

Dijeron que no conocían que Víctor Sánchez hubiera tenido problemas con alguien, para pensar que se trató de alguna venganza.

Cerca de donde estaba la vivienda, quedó una pequeña galera donde había herramientas agrícolas, pero no se encontraron objetos de valor, informó la Policía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Hallan restos óseos de un finquero y su casa quemada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota