Sucesos

Policía investiga causa de muerte

Localizan cuerpo de hombre en río Virilla

Actualizado el 24 de julio de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Localizan cuerpo de hombre en río Virilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado a las 8:45 a. m. en el cauce del río Virilla, a la altura de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, San José.

Ayer en la tarde, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que se debe esperar el resultado de la autopsia para determinar la causa de la muerte.

Tampoco las autoridades encontraron en la ropa de la víctima identificación alguna para saber quién es el fallecido.

Debido a que el cuerpo estuvo expuesto a la corriente del agua, presentaba lesiones en distintos puntos, probablemente debido a los golpes con las piedras.

Daryell Porquet Villalobos, subjefe de la Fuerza Pública en La Uruca, dijo que el cadáver fue hallado por una persona que estaba buscando chatarra en el río.

A las 10:30 a. m., cruzrojistas sacaron el cuerpo del río. |  ALONSO TENORIO
ampliar
A las 10:30 a. m., cruzrojistas sacaron el cuerpo del río. | ALONSO TENORIO

“Cuando llegamos al sitio, verificamos que se trataba de un cuerpo y que una parte estaba sobre una piedra. A la distancia, la rigidez delató que estaba muerto. Por eso, se dio aviso a la Policía Judicial y a la Cruz Roja, para que lo sacaran del agua”, manifestó el policía.

Según Porquet, en la zona no hay informes de ninguna persona desaparecida ni han llegado familiares a preguntar por nadie.

El oficial de la Fuerza Pública hizo ver que el sitio del hallazgo se encuentra a unos 500 metros del llamado puente de la platina, en la autopista General Cañas, que une Alajuela con San José. Allí, en algunas ocasiones, gente se ha lanzado al río para suicidarse.

El hallazgo de cuerpos en el río Virilla es bastante frecuente pues este recoge el agua de otros afluentes que pasan por el centro de San José y muchos llegan hasta una represa que hay en Santa Ana.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Localizan cuerpo de hombre en río Virilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota