Sucesos

Líderes comunales de San Carlos exigen una respuesta policial duradera

Actualizado el 08 de septiembre de 2014 a las 12:00 am

Sucesos

Líderes comunales de San Carlos exigen una respuesta policial duradera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad Quesada. Una presencia permanente de la Fuerza Pública y un estricto seguimiento a las medidas de seguridad que sean adoptadas, son las principales exigencias que plantearon líderes comunales sancarleños.

“Las autoridades o terminan con este flagelo, o los delincuentes van a ganar la batalla”, expresó Marco Vinicio Solís, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del cantón, al pedir remedios que sean “integrales y no a medias”.

Con él coincidió William Víquez, directivo de la Cooperativa de Electrificación Coopelesca, quien atribuyó el crecimiento de la inseguridad a que “las soluciones han sido a medias o ha faltado continuidad y control” de estas.

Para Manuel Hidalgo Alfaro, presidente de la Cámara de Ganaderos, el reciente ofrecimiento de la Policía de reforzar la cantidad de oficiales y recursos, es positivo.

“Si esas acciones no dan los resultados esperados, lo que procede es quitar a los jefes porque no sirven. No puede ser que con nuevos recursos, la situación no mejore”, consideró el empresario.

El expolicía Fernando Sánchez Chacón, quien durante muchos años fue jefe del OIJ en San Carlos, señaló que, si se quiere resolver el crecimiento de la delincuencia, “la Policía Judicial, la Fuerza Pública y la Fiscalía tienen que actuar de forma conjunta, mantener un control de los presos que salen de la cárcel La Marina y restablecer las comisiones de vigilancia comunal que existieron hace años”.

Explicó que esas comisiones estaban formadas por ganaderos, comerciantes y agricultores, en contacto directo con el OIJ, por medio de informes regulares sobre lo que ocurría en cada poblado.

Sánchez dijo que el anuncio de más oficiales no resolverá el problema de fondo, ya que los recursos son limitados.

“Por un tiempo los delincuentes se van a esconder; bajan los casos, el recurso policial se mueve a otra zona y vuelven los robos” , indicó.

Finalmente, el alcalde Alfredo Córdoba estuvo de acuerdo en que solo unidos podrán hacer frente a las bandas de maleantes.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Líderes comunales de San Carlos exigen una respuesta policial duradera

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota