Sucesos

Liberan a presuntos violadores de colegiala en San Carlos porque víctima no continuará con la causa

Actualizado el 16 de julio de 2014 a las 06:29 am

Los cuatro sospechosos fueron detenidos este martes

Sucesos

Liberan a presuntos violadores de colegiala en San Carlos porque víctima no continuará con la causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los sospechosos,  quienes tienen un mes de estar en La Fortuna,  fueron detenidos en la localidad de La Palma. Luego los llevaron a la Fiscalía, para someterlos a una diligencia de reconocimiento. El supuesto ataque sexual se produjo la madrugada del domingo, cuando la estudiante, de 19 años, salió del bar El Establo.  |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Los sospechosos, quienes tienen un mes de estar en La Fortuna, fueron detenidos en la localidad de La Palma. Luego los llevaron a la Fiscalía, para someterlos a una diligencia de reconocimiento. El supuesto ataque sexual se produjo la madrugada del domingo, cuando la estudiante, de 19 años, salió del bar El Establo. | CARLOS HERNÁNDEZ

La Fortuna, San Carlos

Los cuatro nicaragüenses sospechosos de violar, la madrugada de este domingo, a una colegiala estadounidense en La Fortuna de San Carlos quedaron en libertad este martes en la noche luego de que la víctima desistiera de continuar con la causa penal.

"Fue una decisión de la joven y no del Ministerio Público. Nuestra legislación establece que la violación es un delito perseguible en instancia privada y que es potestad de la persona agredida no seguir adelante con el proceso", dijo Manuel Castro, jefe de la Policía Turística local que participó en las capturas.

Tras comparecer ante la Fiscalía de La Fortuna, el cuarteto de extranjeros se marcharon con rumbo desconocido.

Los cuatro sospechosos de apellidos Hernández, Ordeñana, Navarro, todos de 21 años y Bermúdez, de 35 años, habían sido capturados ayer a las 10:50 a. m. mientras laboraban en la construcción de un centro de alojamiento en las cercanías de La Palma de La Fortuna.

Las detenciones las hicieron agentes del Organismo de Investigación Judicial  y oficiales de la Policía Turística.

Según la investigación del OIJ, apoyada por la Policía Turística, los nicaragüenses fueron vistos en un bar conversando con la estudiante poco antes de que ella saliera sola con destino al hotel en el que se hospedaba junto con otros jóvenes estadounidenses.

Sobre los sospchosos  se informó que llegaron a La Fortuna hace 15 días. Uno de ellos sí tiene documentos migratorios en regla, los tres restantes están haciendo trámites para legalizar su permanencia en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Liberan a presuntos violadores de colegiala en San Carlos porque víctima no continuará con la causa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota