Sucesos

Robos en Los Yoses de Montes de Oca

Ladrón de casas deja zapatos viejos a sus víctimas

Actualizado el 13 de noviembre de 2014 a las 12:00 am

Maleante se lleva computadoras, pantallas, ropa y calzado más nuevo

Sucesos

Ladrón de casas deja zapatos viejos a sus víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Los agentes judiciales decomisaron la ropa y tenis viejas que dejó el maleante en una de las casas, con el fin de usarla como evidencia, que ayude a encontrar al responsable. | CORTESÍA DE ARTURO PARDO.

Dos dueños de viviendas se sorprendieron al descubrir que un ladrón se llevó varios artículos, pero, a cambio, les dejó un par de zapatos viejos.

La inusual situación se presentó, esta semana, en dos casas ubicadas en Los Yoses, en Montes de Oca (San José).

El primero de los robos ocurrió en la tarde del lunes, entre las 2:30 p. m. y 5:30 p. m., cuando la casa en que vive Arturo Pardo estaba sola.

De ahí, el maleante sustrajo una pantalla plana, una computadora y un reproductor de DVD. Los afectados sospechan que envolvió todo en una sábana, pues esta desapareció.

Además, por el desorden en que estaba la vivienda, creen que el sujeto se cambió varias veces de ropa y zapatos, hasta que halló prendas de su talla.

“Se llevó, al menos, una jacket , una camisa, dos pares de tenis, una gorra y un sombrero estilo bombín, como el de Chaplin (Charles)”, relató Pardo.

En su lugar, los propietarios hallaron los zapatos viejos y sucios, un suéter y una camisa.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó las prendas, como evidencia para la pesquisa.

¿Una marca? La noticia del robo todavía se divulgaba en el barrio, cuando, ayer en la madrugada, un vecino de Pardo, Juan Hidalgo, sufrió una situación similar.

Él dormía cuando el asaltante ingresó a su casa, por lo que se percató hasta las 6:30 a. m. “Me encuentro con que no veo mi billetera en el lugar usual, no estaba la laptop , ni la cámara, la ropa estaba tirada en el pasillo, veo zapatos que no son míos y me faltan dos pares”, narró el ingeniero.

Hidalgo dijo que se enteró de la situación ocurrida en la vivienda cercana. “No sé si será una marca del ladrón”, agregó.

Los vecinos coincidieron en que el maleante sería un indigente y mostraron preocupación por un lote baldío que colinda con las casas, el cual serviría de escape o refugio a los ladrones.

En zona. La Policía Judicial informó de que no se tiene un reporte de incremento en los robos en la zona de Los Yoses. Sin embargo, los lugareños aseguran que se han presentado varios atracos, aunque no todos se denuncian.

PUBLICIDAD

El OIJ agregó que en casos como estos, los asaltantes, además, aprovechan para irse con el estómago lleno.

En la madrugada del lunes, un vecino de Los Yoses, de apellido Montero, también fue víctima del hampa, pues robaron su bicicleta; sin embargo, en este caso, no dejaron zapatos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Ladrón de casas deja zapatos viejos a sus víctimas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota