Caen dos por homicidio de mujer en Los Santos

En operativos del OIJ en Oreamuno de Cartago y zona de Los Santos

Mujer fue apuñalada y golpeada

Últimas noticias

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago en coordinación con la subdelegación Regional de Tarrazú  detuvieron la mañana de este martes a dos sospechosos de haber causado la muerte de Karina Natalia Romero Padilla, de 20 años de edad, quien que fue encontrada sin vida  el 27 de abril a la orilla de la carretera que conduce a El Abejonal en San Pablo de León Cortés.

Romero presentaba heridas de arma blanca en el cuello y un fuerte golpes en la cabeza. El hallazgo de la joven fue cuando personas que pasaban por el lugar dan aviso a la Cruz Roja y a la Fuerza Pública de la presencia de un cuerpo en el lugar citado.

Mediante el proceso de varios meses de seguimiento el OIJ logró ubicar las viviendas de tres de los sospechosos.

En la investigación se logró determinar que el móvil del homicidio al parecer fue una venganza, pues la hoy occisa tenía problemas personales con el hombre que en apariencia planeó el homicidio. Ese sujeto habría contratado a un pariente suyo y dos nicaragüenses para que le colaboraran en la acción.

De los dos hombres detenidos hoy, el de 24 años, que cayó en el sector de Oreamuno, figura como sospechoso de ser el actor intelectual, mientras que el detenido en San Marcos, se presume que colaboró llevando a la mujer en motocicleta hasta el lugar donde fue encontrada.

En ese sitio la esperaban dos nicaragüenses que le propinaran heridas de arma blanca. Ambos sujetos se encuentran en fuga.

En las viviendas allanadas se encontró evidencia importante para la investigación, como la motocicleta en la que al parecer fue trasladada la mujer, un teléfono celular y dos armas blancas.

Traslado del sospechoso detenido en Oreamuno de Cartago hacia la fiscalía de Los Santos.
Traslado del sospechoso detenido en Oreamuno de Cartago hacia la fiscalía de Los Santos. (Jorge Calderón) ampliar

El allanamiento en San Rafael de Oreamuno fue a eso de las 6 a. m. de este martes, 100 metros al norte del Bar La Cartaginesa.

Los sospechosos detenidos hoy fueron pasados con un informe a la fiscalía que tramita el caso.

Nota: Esta información fue actualizada a las 2:15 p. m.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Caen dos por homicidio de mujer en Los Santos