Sucesos

Los Chiles, Alajuela

Juzgado dicta prisión preventiva contra detenido por homicidio en minisúper

Actualizado el 16 de febrero de 2015 a las 06:33 pm

Se le atribuyen los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado

Policía tica no tenía noticias de este sujeto desde que huyó tras un secuestro extorsivo hace casi 19 años

Sucesos

Juzgado dicta prisión preventiva contra detenido por homicidio en minisúper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

José de Jesús Reyes fue atrapado el sábado dentro del minisúper en Santa Fe de Los Chiles, donde fue asesinado un trabajador.   |  CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
José de Jesús Reyes fue atrapado el sábado dentro del minisúper en Santa Fe de Los Chiles, donde fue asesinado un trabajador. | CARLOS HERNÁNDEZ

El Juzgado Penal de Los Chiles ordenó la tarde de este lunes encarcelar durante seis meses de manera preventiva a José de Jesús Reyes Rivera, uno de los tres sospechosos de asaltar el sábado el minisúper de Guillermo Godínez, en la comunidad de Santa Fe.

El suceso provocó la muerte a balazos de José Savino Zelaya, peón de Godínez, a quien le dispararon a quemarropa cuando intentó salir en defensa de su patrón.

Rodríguez calificó como muy graves los hechos ocurridos en Santa Fe pues además del asesinato de Zelaya, los antisociales intentaron matar a Godínez, a su hija Mayela de 38 años y además robaron alrededor de ¢2 millones.

A Reyes, los vecinos lo encontraron dentro del negocio y le propinaron una golpiza causándole heridas en rostro, cabeza y otras partes del cuerpo. La Fiscalía le atribuye los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y robo agravado.

La Policía le decomisó un revolver con el cual habría causado la muerte a Zelaya cuyo cadáver fue repatriado hoy a su natal Nicaragua.

El Fiscal John Rodríguez recordó los antecedentes delictivos del sospechoso quien en agosto de 1996,  junto con otros cuatro nicaragüenses secuestró a una pareja de holandeses que en ese entonces laboraban en la empresa maderera Flor y Fauna en Altamira de San Carlos.

El representante del Ministerio Público también alegó que si lo dejaban en libertad, Reyes podría evadir la justicia costarricense, dado que no tiene trabajo, ni domicilio en nuestro país.

En relación con el asalto del sábado, la Fuerza Pública halló esa misma mañana huellas que indican que los cómplices de Reyes cruzaron a suelo nicaragüense, muy cerca del caserío la Trocha.

Los rastros inician frente al minisúper y se pierden en el borde limítrofe.

Agentes del OIJ recorren la zona en busca de gente que viera a los asaltantes cruzando la línea fronteriza.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado dicta prisión preventiva contra detenido por homicidio en minisúper

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota