Sucesos

Juzgado deja libre a finquero sospechoso de idear crimen de familia en Dota

Actualizado el 18 de septiembre de 2016 a las 11:37 am

Abogado del imputado califica de "aberrante" la actuación de la Fiscalía

Sucesos

Juzgado deja libre a finquero sospechoso de idear crimen de familia en Dota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Juzgado Penal de Cartago ordenó la libertad del finquero de apellido Navarro, de 43 años, quien fue detenido el viernes anterior como sospechoso de ser el autor intelectual del asesinato de una familia de dos adultos y dos niños en el Congo de Copey de Santa María de Dota, en mayo de 2015.

La resolución fue confirmada por Alberto Porras, abogado de Navarro, quien indicó que la audiencia inició este sábado a eso de las 8 p. m. y se prolongó por una hora.

De acuerdo con Porras, el juez a cargo de la audiencia fundamentó que el Ministerio Público no logró indicar ningún elemento que haga razonable pensar que Navarro pueda estar involucrado en el homicidio, por lo que ordenó su liberación y sin medidas cautelares.

El finquero fue aprehendido por la Policía Judicial cerca de las 5:30 p. m. del viernes en su casa.

LEA: Finquero detenido como sospechoso de planear muerte de una familia 

Agentes del OIJ detuvieron al finquero cerca de las 5:30 p. m. del 16 de setiembre. (OIJ)

Según informó el sábado el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), él es investigado porque, supuestamente, planeó la muerte de la familia motivado por un "beneficio económico por problemas de tierras".

La familia asesinada la integraban el cafetalero Ramón Suárez Espinoza, de 50 años; su esposa, María Haydée Miranda Salmerón, de 32, y sus hijos, Abraham y Elena María, de 11 y 9 años.

LEA: Una familia entera fuera asesinada en Copey de Dota

Sobre esa hipótesis de la Fiscalía, Porras indicó que no tiene ningún sentido y califica como "aberrante", la actuación del ente acusador del Estado.

"Si al imputado algo le sobran son tierras, tiene cero interés (...). Es aberrante e indignante la forma en que no se investiga y simplemente con tanta ligereza se detiene a una persona y se le hace pasar por esto", expresó molesto el defensor de Navarro.

Agregó que tras la detención de su cliente, la familia del imputado ha sido la más afectada, pues hasta sus hijas menores han sido víctimas de insultos por parte de vecinos.

La Fiscalía apeló la decisión del juez de dejar en libertad a Navarro, agregó Porras.

El sospechoso de haber matado a la familia es un peón de apellido García Borges, de 40 años, y nacionalidad nicaragüense, quien fue detenido por la policía el 4 de junio del año pasado y hasta la fecha se encuentra en prisión a la espera de ser juzgado.

PUBLICIDAD

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juzgado deja libre a finquero sospechoso de idear crimen de familia en Dota

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota