Sucesos

Cuerpo apareció en casa abandonado en Cartago

Juez entrega cadáver sin investigar muerte

Actualizado el 13 de julio de 2015 a las 12:00 am

OIJ explica que médico particular llegó y firmó acta de defunción

Sucesos

Juez entrega cadáver sin investigar muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Un juez penal de Cartago ordenó entregar a su familia el cadáver de un reconocido personaje de esa ciudad, sin que se realizara ninguna indagación de las causas de su deceso.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) justificó la decisión en el hecho de que al sitio se presentó un médico particular y procedió a firmar el acta de defunción.

El inusual caso ocurrió ayer tras el hallazgo sin vida de Germán Valverde Mora, de 63 años, conocido como Caca ’e gato, quien en los últimos años destacó por su afición al Club Sport Cartaginés.

Valverde fue localizado en el corredor de una vivienda en la que acostumbraba dormir. Esta se ubica 175 metros al norte de la basílica de los Ángeles

Claudio Quesada, socorrista de la Cruz Roja, dijo que cuando llegó al lugar el hombre no tenía signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades judiciales.

El OIJ informó de que hicieron una inspección en el sitio y no encontraron nada anormal.

El  cuerpo  Germán Valverde Mora, de 63 años,    conocido como ‘caca de gato’ apareció ayer en el corredor de una casa abandonada. Médico particular realizó acta de defunción. | JORGE CALDERÓN.
ampliar
El cuerpo Germán Valverde Mora, de 63 años, conocido como ‘caca de gato’ apareció ayer en el corredor de una casa abandonada. Médico particular realizó acta de defunción. | JORGE CALDERÓN.

Además, añadieron, un médico particular de apellido Carballo alegó que estaba tratando a Valverde porque este padecía una enfermedad crónica. Fue por esa razón que el profesional se presentó a firmar el acta de defunción y certificó que la muerte se produjo por causas naturales.

Los agentes judiciales hablaron telefónicamente con el juez, le explicaron lo sucedido y este ordenó entregar el cuerpo a los familiares sin investigar más.

Al lugar se presentó personal de una funeraria que recogió el cuerpo del corredor de la casa. Ahí se observaban varias botellas con líquidos.

Leticia Mora, madre del fallecido, llegó al sitio acompañada de otros familiares y agradeció la colaboración de los pobladores de Cartago para darle sepultura.

Lamentan pérdida. Ayer, la muerte de uno de los más fieles aficionados al equipo de fútbol brumoso conmovió a los cartagineses.

Carlos Alonso Mora, amigo del fallecido, expresó que el hombre, a pesar de su problema de alcoholismo, se dedicaba a hacer trabajos de mensajería.

“Se me fue un gran amigo; en el pueblo era muy querido por su entrega al equipo”, comentó Mario Mario Maroto.

Valverde será despedido hoy a las 11 a. m. con una misa en la basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. Posteriormente, el cuerpo será sepultado en el cementerio General de Cartago.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Juez entrega cadáver sin investigar muerte

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota